Épica remontada y título de Vincezo Nibali

TURÍN, ITALIA (AFP).– Autor de un inesperado vuelco a la clasificación general, el campeón de Italia, Vincenzo Nibali, conquistó su segundo Giro ayer tras la última etapa en Turín, ganada por el alemán Nikias Arndt (Giant) tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

A un año de festejar su edición número 100, la Corsa Rosa, la segunda gran carrera por importancia en el ciclismo, ofreció espectáculo y suspenso hasta el final.

Nibali, gran favorito en la salida en Utrecht, con sus fortalezas y debilidades animó en los tres últimos días una carrera que tenía perdida, siendo el colombiano Esteban Chaves (2º) el mayor damnificado de la recuperación del Tiburón de Sicilia.

Pero la caída de Kuijswijk el viernes al inicio del descenso del Puerto de Agnel cambió la suerte de Nibali.

Apoyado por sus compañeros en el poderoso equipo kazajo del Astana, Nibali ganó la etapa con final el Risoul antes de dar la estocada definitiva el sábado en el Puerto de La Lombarde.

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Turín, donde se impuso el alemán Nikias Arndt tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo por un esprint irregular.

En cinco semanas, será de la partida en el Tour de Francia junto a su compañero de equipo Fabio Aru. Después vivirá en agosto el desafío olímpico en los Juegos de Rio, en los que Nibali, uno de los seis corredores en la historia del ciclismo en haber ganado las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta), buscará la medalla de oro.