El Club Sportivo de Río Grande celebró su 56° aniversario con un emotivo acto en el que, además de festejar su rica historia, recibió equipamiento informático por parte del Municipio de Río Grande.
RIO GRANDE.- En el marco del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, realizó entrega de 10 tablets y 10 notebooks a la comisión directiva del Club encabezada por Noemí Torres, presidente de dicha institución deportiva. Acompañaron el gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora.
Durante el acto, Ferro destacó la importancia del club en la comunidad y expresó su agradecimiento por ser parte de la celebración.
“El Club Sportivo es una institución que promueve valores fundamentales como el arraigo, la familia y la vida sana a través del deporte. Es un honor aportar a su desarrollo con esta entrega de equipamiento que permitirá a los jóvenes acceder a la tecnología mientras participan en actividades deportivas”, sostuvo.
También estuvieron presentes en el acto: miembros de la Comisión Directiva del Club: la secretaria Claudia Barría, el tesorero Marcos Delgado y el coordinador general Guillermo Oyarzo; profesores, jugadores y familias de las categorías C-5 y C7: socios fundadores tales como “Cano” Andrade Martínez, Sra. Fernández Vera, los jugadores históricos Ricardo Uribe y Carlos Fuentes; y los socios honorarios: Irene Barría, María Barría y Lorenzo Mendoza, entre otros.
Por medio del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se busca mejorar la relación entre el Municipio y los vecinos promoviendo la inclusión social a partir de la utilización de nuevas tecnologías, favoreciendo la capacitación permanentemente de la comunidad acercando las mismas de manera gratuita.