Salud adquirió 32 nuevas camas eléctricas para el Hospital Regional de Río Grande. Se entregaron de forma parcial 16 camas y se espera que las restantes lleguen durante noviembre. Ya fueron colocadas 14 en la Sala de Internación y 2 en la Sala de preparto.
RÍO GRANDE.- El Ministerio de Salud adquirió 32 nuevas camas eléctricas de última generación para el servicio de Maternidad del Hospital Regional Río Grande, en una inversión total de $ 6.617.472 pesos. La compra se gestionó a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, a cargo del arquitecto Carlos Mainini.
Las camas son marca LINET, modelo Eleganza 1, diseñadas para unidades de cuidados estándar y de largo plazo, e incluyen colchón y almohada.
Su construcción es sencilla y duradera. Posee un sistema de elevación de tijeras, soporta hasta 250 kilos, el sistema eléctrico tiene protección frente a sobrecargas eléctricas, ofrece la posibilidad de extensión de la plataforma de hasta 15cm y con una quinta rueda direccional, la posición de silla cardíaca puede ajustarse para maximizar la función respiratoria y minimizar el esfuerzo cardíaco, entre otras características técnicas.