Así lo manifestó el senador Matías Rodríguez, quien estuvo presente en la inauguración de la Biblioteca en el Centro Comunitario y del espacio cultural de la Asociación ACTUAR en Bahía Golondrina. También estuvieron la diputada Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila, quienes brindaron sus opiniones.
USHUAIA.- El viernes, desde las 19:00 y hasta las 21:00, celebraron en el barrio Bahía Golondrina la inauguración de la Biblioteca en el Centro Comunitario y del espacio cultural de la Asociación ACTUAR, actos que contaron con el acompañamiento de la gente y representantes de la comunidad.
El senador nacional Matías Rodríguez estuvo presente en ambos hechos y destacó “el gran trabajo de Andrea Bogado, de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo; el trabajo de Mónica Sándali, de la Asociación Actuar; el trabajo en conjunto de todo el equipo de la Secretaría de Cultura, con el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la decisión política del intendente Walter Vuoto para que se lleve adelante este pequeño polo”.
Rodríguez sostuvo que “generar día a día políticas que den alegría a la gente, estar en el detalle y que cada espacio mejore el escenario, el barrio, es fundamental. Como lo es también que haya venido el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, que haya recorrido la ciudad, el interior del país, demostrando una política federal y una decisión del presidente Alberto Fernández”.
La diputada nacional Carolina Yutrovic felicitó al intendente Walter Vuoto “por acompañar con todo su equipo, con todas las áreas, la recuperación y puesta en valor de estos espacios tan importantes para la cultura de la ciudad, como es la biblioteca junto al Centro Comunitario y ahora aquí, el edificio de la Fundación Actuar”.
Yutrovic se puso a disposición para contribuir desde su lugar en la Cámara Baja y reconoció que “la fundación viene tratando de terminar el espacio y sin la ayuda del Municipio hubiese sido imposible”.
En el lugar se invirtieron 5 millones de fondos municipales para el reacondicionado del edificio y para el terminado de su construcción. Poner en valor estos lugares habla de un compromiso de Walter con la cultura y con los vecinos”, expresó. Destacó la importancia de las obras “porque serán punto de encuentro, así como un lugar de expresión y cultura”.
La concejala Laura Avila aseguró que “hoy, en Bahía Golondrina se está formando un polo cultural” y afirmó que “me parece muy importante que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablen de políticas federales y que esas políticas lleguen a cada rincón del país, como ha sucedido en la ciudad de Ushuaia, donde los recursos son una realidad, donde se demuestra que hay una política federal”.