«Es inminente que la obra se va a iniciar» dijo el Presidente del IPV en una reunión con concejales

Ayer los concejales recibieron al presidente del IPV, Miguel Caro, para avanzar en el reclamo que efectúan vecinos de Chacra XIII para que el Gobierno provincial cumpla con las obras de pavimentación acordadas el año pasado. Los ediles estiman que «antes de fin de año las obras se reanudarán».
RIO GRANDE.- En el marco del reclamo que se encuentran realizando los vecinos del barrio Chacra XIII, para que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cumpla con las obras de pavimentación acordadas el año pasado junto al Municipio local, ayer se concretó una reunión entre los concejales y el titular del IPV, Miguel Caro. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del cuerpo de concejales, Alejandro Nogar, quien estuvo acompañado por sus pares, Héctor Garay, Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillén.

Cabe recordar que durante esta semana los vecinos de esta urbanización habían solicitado que el Concejo medie entre las partes para que las obras inicien, destacando que el Municipio cumplió con su parte, no así el IPV.

Tras la reunión, el edil Garay agradeció la predisposición del funcionario provincial para «asistir a la convocatoria hecha por el Presidente del Concejo Deliberante», al tiempo que se pronunció «conforme con las explicaciones que nos ha dado y transmitirnos que es algo que se va a resolver en el corto plazo».

De esta manera, destacó que «nos ha dejado un poco más tranquilos y queremos también transmitirle esa tranquilidad a los vecinos de Chacra XIII», ya que el Presidente del IPV «nos mostró de qué manera se estaba trabajando», por lo cual el Concejal estimó que la obra «seguramente se va a reanudar antes de fin de año, dado que el IPV tiene toda la predisposición y están poniendo todo de sí para que esto se reanude».
“Nunca se les mintió”

El presidente del IPV, Miguel Caro, señaló que «estamos a las puertas de la definición de la continuidad de la obra» aunque «no tengo con precisión el día que va a suceder, pero es inminente que la obra” va a comenzar.

Caro se mostró «molesto con algunos vecinos que han venido a reclamar» ya que «siempre los atendí y les explicamos cuál era la situación y me molesta que nos tilden de mentirosos cuando nunca les hemos mentido y les hemos dicho de cómo era la situación y en qué estado estaba el trámite».

Al referirse a los factores de los cuales depende la reanudación de la obra, Caro manifestó que los próximos pasos son «la aprobación del Tribunal de Cuentas; aún el Superior Tribunal no se ha expedido sobre la declaración de certeza que nosotros habíamos presentado, a la fecha no se ha expedido y ya deberíamos tener una respuesta» a pesar de que «hemos hecho presentaciones y entiendo que también lo ha hecho el Tribunal de Cuentas».

Finalmente Miguel Caro concluyó insistiendo en que «la decisión del Gobierno de la provincia es que esa obra se concrete».

"Nos ha dejado un poco más tranquilos y queremos también transmitirle esa tranquilidad a los vecinos de Chacra XIII" dijo Garay.
«Nos ha dejado un poco más tranquilos y queremos también transmitirle esa tranquilidad a los vecinos de Chacra XIII» dijo Garay.