El gobernador Gustavo Melella, asistió a la sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York integrando la delegación argentina que encabezó el canciller Santiago Cafiero, en la asamblea en la que se aprobó el proyecto de resolución del Comité para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente.
USHUAIA.- “Es muy emocionante recibir el apoyo de tantos países hermanos de la región, sobre todo cuando cada uno de ellos ratificaban que las Islas Malvinas son argentinas y que la causa Malvinas no es solo una causa nacional, sino una causa de la región”, destacó Melella.
“Para nosotros es muy importante la reivindicación permanente de nuestro derecho indiscutible sobre nuestras islas, que son parte de nuestra provincia”, dijo el mandatario.
El Gobernador respaldó el discurso brindado por el canciller Cafiero. “Fueron palabras acertadas ratificando la postura de nuestra Nación, y reclamando nuevamente el diálogo con el Reino Unido para una solución pacífica y definitiva; lo que le valió el respaldo de prácticamente toda la región”.
Voces de legisladores
El legislador de Forja, Federico Greve, integró la comitiva fueguina que concurrió a la ONU, tras lo cual dijo que “viajamos a las Naciones Unidas, en primer lugar para llevar la voz de todos los fueguinos, porque lo entendemos como un acto más de soberanía. Asimismo, fuimos en busca de resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo de nuestras islas”.
Greve indicó que “es lamentable que en pleno siglo XXI aún existan situaciones coloniales pendientes de solución. Al día de hoy hay un total de 17 conflictos, 11 de los cuales involucran al Reino Unido, entre los que se encuentra nuestras Malvinas”.
El legislador radical, Federico Sciurano, también participó de la sesión en la ONU, tras lo cual expresó que fue “un orgullo asistir” y aseguró que como legisladores “sostenemos el compromiso de ser parte de la estrategia nacional reconocida hoy por las autoridades”.
Sciurano dijo que “me impactó mucho escuchar el apoyo internacional de potencias mundiales como China, Paquistán, Sudáfrica, Rusia y de los representantes de la región. Por su parte, el Reino Unido recibió soporte de los isleños y algún país como Sierra Leona. Eso habla de la fortaleza de nuestra situación”.
El Legislador radical indicó que “también fue interesante haber escuchado a la delegación de nuestras Islas Malvinas en nombre de quienes hoy las ocupan ilegítimamente, así como a quienes nos representan, como la familia Vernet, con argumentos sólidos y contundentes”.