Así lo indicó el Presidente en el marco de un acto en el que se anunciaron inversiones del sector frigorífico por 187 millones de dólares para incrementar las exportaciones de carnes.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que “es tiempo de pensar en la reconstrucción argentina”, aunque advirtió que ese proceso debe darse “con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”.
“El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne”, sostuvo el jefe de Estado al encabezar, a través de una videoconferencia, el acto en el cual el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas informó las inversiones.
“Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”, afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos.
En el acto, agregó: “Debemos favorecer la producción elaborada e industrializada con mano de obra y producción primaria argentina”.
También participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, que se encontraban en instalaciones del Frigorífico Rioplatense.
Sobre el anuncio de inversión empresarial en el país, el Presidente aseguró que “es importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar que a lo que se produce en Argentina se le agregue valor y se exporte”.
El mandatario bonaerense dijo que la Provincia tiene el 35 por ciento del stock de ganado bovino del país, el 51 por ciento de la faena y el 70 por ciento de las exportaciones.
En tanto, Ravettino explicó que el anuncio de inversión representa “el desarrollo total de un círculo virtuoso, que comprende las diferentes etapas que los frigoríficos necesitan para maximizar su potencial e incrementar su producción”.
Como parte de la inversión total, Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares hasta julio de 2022 para la realización de obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación.
La compañía destina cerca del 75 por ciento de su producción a mercados internacionales como el chino, que es el principal importador con un share del 30 por ciento del negocio a nivel mundial.