USHUAIA.- La legisladora Victoria Vuoto, dijo que se trata de un “acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega”, al criticar la decisión del gobernador Gustavo Melella de revocar el decreto que puso en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales.
Vuoto dijo que “tenemos que terminar con la costumbre de que el Gobierno que asume pone bajo sospecha y persigue a los trabajadores designados en el Gobierno anterior. En muchos casos se habla de gente con más de 10 años de antigüedad, que merecían el nombramiento por su trabajo y esfuerzo. Los trabajadores no pueden ser rehenes del Gobierno de turno, y no voy a callar ante semejante injusticia y arbitrariedad porque con el plato de comida de la gente no se juega”.
Para la Legisladora la revocatoria es un “mamarracho jurídico” que lo hicieron “para legalizar los despidos de los cientos de trabajadores afectados, con un mecanismo muy perverso pues los decretos de baja ni siquiera le dan la certeza a la gente de estar despedidos, pues deben esperar una notificación posterior para enterarse”.
Dijo que “hemos tomado conocimiento por algunos trabajadores afectados que las notificaciones incluso no son acompañadas ni del decreto ni del dictamen legal que integra los mismos, que son justamente los instrumentos que deberían permitirle a las personas conocer los fundamentos de tamaña decisión”.
