El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lic. Gustavo Rodríguez, destacó el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández por la reestructuración de la deuda.
USHUAIA.- “El haber cerrado un acuerdo con los bonistas es un gran beneficio para todos los argentinos y argentinas, porque es como si nos hubieran sacado de encima la mitad del peso de una enorme mochila y nos permitieran escalar la montaña con menor peso durante los próximos años”, dijo Rodríguez.
“Este acuerdo que logró el Gobierno nacional con los bonistas permite que la Argentina, que tenía que pagar entre 2020 y 2025 unos 66 mil millones de dólares, sólo va a pagar 6 mil millones. Esos 60 mil millones de dólares de diferencia son los que el gobierno va a destinar al PROCREAR, invertir en ciencia y tecnología, mejorar la educación, las jubilaciones, la infraestructura de transporte, es un desahogo fuertísimo. De otra manera hubiese sido imposible”, explicó el funcionario.
Gustavo Rodríguez aseguró que “es un gran alivio, aunque aún le debemos al FMI 44 mil millones de dólares y además tenemos un camino muy arduo por delante porque ahora tenemos que lograr la recuperación del país, que en los últimos cuatro años vio su aparato productivo destruido, y tenemos que recuperar el mercado interno y la calidad de vida de los trabajadores, de los jubilados; mucho por hacer”.