Confirmada la autorización de la temporada de cruceros a partir de octubre el Intendente de Ushuaia se refirió a la importancia que tiene para toda la población de la capital fueguina que se reactive el sector turístico.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participaron del anuncio de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir de octubre que realizó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; en un encuentro del que también formó parte el gobernador Gustavo Melella.
“Es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad. El turismo representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta. Estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Vuoto.
El Intendente recordó que “en 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante, tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”.
Vuoto dijo que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado. Gracias por escuchar todos los reclamos de la ciudad, del sector” y especialmente dirigió el agradecimiento al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y a todo el equipo de trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior.
Trabajo serio
El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, celebró el anuncio de la apertura de temporada de cruceros y valoró la seriedad con la que trabajó el Gobierno nacional para arribar a la autorización de una temporada de cruceros. “Este anuncio para la próxima temporada da previsibilidad; permite que las empresas tengan certezas y puedan brindar los servicios, con todos los cuidados necesarios y la mayor excelencia”.
Ferreyra aseguró que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros, comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.