“Es una falta de respeto lo que le hacen a mi hijo”

Un menor víctima de abuso sexual fue citado por la Justicia para la realización de su testimonial en Cámara Gesell, pero la medida fue suspendida por falta de un perito. La falla judicial provocó la angustia de la madre quien denunció que están revictimizando a su hijo.

RÍO GRANDE.- “Es una falta de respeto lo que le están haciendo a mi hijo”, expresó ante El Sureño la madre de un menor de 12 años, quien ayer a la mañana tenía un turno judicial en esta ciudad para brindar testimonio a través de Cámara Gesell sobre un caso de maltrato infantil y abuso sexual donde fue víctima. El motivo de la suspensión, según le explicaron a la madre del niño, es porque no tenían un perito debido a que tuvo una licencia de urgencia.

“Fui citada al juzgado donde funciona la morgue, que está ubicada en la esquina de Bilbao y Brown, y me dicen que no tenían peritos. Me dirigí hasta el Juzgado para que me expliquen por qué a mi hijo no le habían realizado la pericia. Me dicen que el perito se había tomado una licencia de urgencia. Pero no me notificaron de esto antes, para no traer a mi hijo que está pasando todo este trauma; tanto él como yo”.

La madre dijo que “me quedé en el Juzgado para tener una explicación y me atendió la secretaria del juez, Paula Núñez, y me dice que no tenían perito. Esto es muy traumático. Le pedí que el testimonio no sea en agosto o el año que viene. Mi hijo ahora tiene la necesidad de hablar; de tantos años que se quedó guardado con todo esto”.

Para finalizar, la mujer indicó, en forma indignada, que “hicieron un acta donde pedí que el testimonio de mi hijo sea lo antes posible. No sé de dónde aparecerá un perito, de Ushuaia o donde sea. No me dio fecha pero le pedí que sea antes de la feria judicial. Todo esto es una falta de respeto lo que le están haciendo a mi hijo”.

Cabe recordar que la denuncia de abuso es contra Mario Daniel Bogado, actualmente detenido en la Unidad de Detención Nº 1 porque está cumpliendo una  condena de 9 años y seis meses por haber sido encontrado responsable de un abuso sexual a una menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *