Se trata de una profesora chaqueña que reside y trabaja en Río Grande, quien es actual delegada del gremio docente. Su expareja la acusa de “ejercer la prostitución y organizar orgías sexuales dentro del edificio gremial”. Desde el gremio adelantaron acciones legales, enviando carta documento al denunciante y al medio para que ratifiquen o rectifiquen la denuncia en lo que incumbe al Sindicato y rechazaron las acusaciones sobre algún tipo de estas prácticas dentro del edificio.
RIO GRANDE.- La denuncia sobre “prostitución” involucra a una profesora de lengua y literatura que desde hace varios años se radicó en esta ciudad, y cobra relevancia ya que además involucra en la acusación pública a la seccional local del SUTEF. El escándalo se destapó ayer, cuando el medio periodístico NOVA, publicó la denuncia de la expareja de la docente.
Según Claudio Montenegro, expareja de la mujer acusada, y publicado ayer por el medio periodístico “este caso es de público conocimiento dentro del ambiente gremial de la provincia austral, ya que la profesora utilizaría las instalaciones del SUTEF como prostíbulo donde desfilan clientes captados dentro del ambiente y en varios perfiles truchos en las redes sociales”.
Además, señalan que “paralelamente, la profe hot tendría varias cuentas en redes sociales donde ofrecería sus servicios sexuales, inclusive utilizando perfiles truchos con los nombres de sus tres hijas y en donde publica fotos de alto contenido sexual explícito”.
Montenegro manifestó al mismo medio que “gracias a sus servicios sexuales, la profe hot logró ganar nuevamente en las elecciones gremiales renovar su cargo, lo que le seguiría dando impunidad para ejercer la prostitución en dicho ambiente. Ella le cobró a un candidato a concejal de apellido 30 mil pesos y un terreno municipal a cambio de sus favores sexuales”, agregó.
Además, aseguró que la docente habría participado de la protesta docente en Ushuaia que tomaron trascendencia nacional, cuando delegados gremiales tomaron la Casa de Gobierno y generaron graves incidentes. “En esos desmanes, Paz robó tres notebooks del edificio gubernamental que luego vendió en internet”, finalizó.
Como si fuera poco, la denuncia de su ex, involucra también al actual marido de la docente a quien acusa de tener un título de docente trucho obtenido por su pareja en Taco Pozo, su ciudad de origen en el Chaco.
Desmentida de SUTEF
El Sureño consultó ayer al dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, quien aclaró que la docente en cuestión no forma parte de la comisión directiva, aunque si confirmó es delegada.
“Una vez conocida la información desde el Sindicato decidimos tomar ciertas acciones, en principio estamos enviando una carta documento al denunciante (Montenegro) para que ratifique o rectifique sus declaraciones, y en todo caso presente pruebas, respecto a la denuncia que involucra al Sindicato”.
Y sostuvo que “en principio lo que haremos es denunciar a Montenegro, que no solo habla de prostitución dentro del gremio, algo que no tiene razón de ser, sino que también habla de los incidentes en Casa de Gobierno”. Además la propia docente, de apellido Silva, realizará las mismas acciones en lo que involucra el índole personal.
“Se está involucrando al Sindicato y eso no lo vamos a permitir, si es o no cierto no lo sabemos, pero nosotros no cuestionamos lo que haga ningún compañero con su vida privada, no podemos avalar ni cuestionar la vida privada de nadie”, agregó Auil.
En este orden negó, además, que se lleve cualquier tipo de práctica poco decorosa en las instalaciones del gremio docente. “Lo negamos absolutamente, en el gremio durante todo el día se desarrollan actividades gremiales. El quincho se alquila y todos los afiliados tienen posibilidades dos veces al año de ocuparlo, a raíz de este tema consultamos a las personas que realizan la limpieza pero nunca se ha encontrado nada extraño”.