Escenario de poscanje de deuda

Se espera que el Merval suba 50% y el riesgo país baje de los 1.000 puntos.

Estiman meses positivos posterior al acuerdo con acreedores.

BUENOS AIRES.- Analistas del mercado aseguraron que en un escenario de pos canje de deuda el índice Merval puede subir hasta un 50% y el riesgo país quedar por debajo de los 1.000 puntos básicos.

Los analistas aseguraron que el precio de los activos argentinos en el segmento de renta variable local “son baratos” por lo que entienden “hay espacio para que suban”.

En lo referido al riesgo país, observan que la tendencia para los meses posteriores a un cierre exitoso del canje lo ubica por debajo de los 1.000 puntos, dependiendo de la tasa de salida de los bonos que entren en la operación con los tenedores externos de deuda.

En primer lugar, Mariela Díaz Romero, economista senior de Econviews, señaló que la bolsa porteña “ya descontó gran parte de los beneficios del canje, aunque tiene margen para subir”.

“Los inversores están a la expectativa del anuncio de medidas más concretas. Ahora está muy barato en términos históricos. Podría llegar a ser una parte de lo que era previo a las PASO a 500 o 600 dólares”, postuló.