RIO GRANDE.- Personal de la comisaría Primera realizó en la noche del sábado un allanamiento en la Margen Sur, donde se esclareció el robo e intento de incendio esa misma mañana a una constructora en la zona céntrica.
El hecho quedó al descubierto cuando los responsables de la constructora AyR de Estrada y Mackinlay llegaron a la oficina y la encontraron llena de humo, convocando a bomberos inmediatamente para extinguir el principio de incendio.
Allí se constató que el fuego había sido iniciado intencionalmente con cartones y papeles acopiados en un armario, tras lo cual se consignó el faltante de 50 mil pesos en efectivo de una caja de seguridad.
Las sospechas apuntaron a un empleado de apellido Fernández, encargado de realizar labores administrativas y bancarias, al cual le allanaron su domicilio, un departamento de calle Seriot en el barrio Batalla de las Georgias de la Margen Sur.
El procedimiento resultó positivo permitiendo recuperar gran parte del dinero robado, así como la copia de la llave utilizada.
El juez de turno, Daniel Cesari Hernández, encabezó el procedimiento notificando de derechos y garantías al imputado.