Con sus tres representantes, la institución capitalina viajó al certamen anual organizado por la Federación Internacional de Sipalki Do y consiguió resultados superlativos, tanto en las modalidades de combate y formas. La Sabom Laura Salgado destacó “la capacidad para afrontar las exigencias” que tuvieron sus dirigidos.
USHUAIA.- La Escuela Bure Yonsa, única oficial en la Patagonia avalada por la Federación Internacional y la Organización Mundial de Sipalki Do, se trasladó hacia Bahía Blanca para afrontar un nuevo certamen internacional anual organizado por los entes que regulan la actividad en el país de la mano del Maestro Dae Won Yoo.
“La competencia se lleva a cabo en la localidad donde tiene sede la Federación Internacional y estuvo dividida en tres modalidades distintas: exhibición de armas, formas y combate”, comenzó diciendo Salgado.
La Sabom 2° Dan encabezó la delegación conformada por Nicolás Targiano (cinturón amarillo, 24 años), Franco Benítez (cinturón azul, 22 años) y Luciano Argel (cinturón rojo, 14 años) la cual conquistó tres primeros puestos en combate y dos segundos puestos en formas.
En cuanto a la exhibición de armas que consistió en destreza del manejo de escudo y machete aclaró que no fue competitiva, pero la demostración del joven Argel dejó sorprendidos a propios y extraños generando el aplauso general de los más de 200 sipalkistas presentes en la localidad bonaerense.
El proyecto más fuerte de la disciplina, en declaraciones exclusivas, manifestó estar muy contento por los logros e ilusionado con la posibilidad de rendir próximamente para el cinturón que sigue en la escala y así crecer en el deporte que le apasiona.
Argel, justamente, dominó la categoría juvenil tanto en formas como en combate, obteniendo dos primeros puestos con su cinturón rojo y 14 años, demostrando que tiene mucho potencial para crecer en el mediano y largo plazo.
Por su parte, Benítez conquistó el primer lugar en la categoría de mayores hasta 75k y fue segundo en formas mientras que Targiano consiguió el pleno en combate hasta 90k y también finalizó como escolta en formas acumulando dos podios en el fin de semana.
“Es un orgullo que por primera vez la escuela logra triunfos tanto en combate como formas, algo muy importante para nosotros. Ahora se viene un evento en Buenos Aires al que vamos a asistir que es el clásico encuentro del Seminario y Torneo de Formas, por lo que estamos preparándonos para viajar al nido donde está el Maestro”, agregó Salgado.
Cabe destacar que en el mes de noviembre, Dae Won Yoo llegará a Ushuaia para una nueva visita donde tomará exámenes a cinturones negros fuera de su sede central, lo que será un caso especial haciendo evidente el crecimiento que tiene Bure Yonsa en sus últimos años.
Por último agradeció “a mi Maestro Dae Won Yoo por posibilitar mediante autorización marcial la participación de TDF en el torneo, al Maestro Luis Rochetti de Bahía Blanca por la cortesía y camaradería hacia la delegación de Bure Yonsa, a las familias, amigos y practicantes por lo trabajado para concretar el viaje, a Matías Gracia responsable del sistema de entrenamiento funcional de alto rendimiento denominado «Quirón», a Maximiliano Herrera quien durante su paso por Shamballa acompañó la preparación física de los muchachos, a la cinturón verde Carolina Parigiani y Flia. de la ciudad de Bahía Blanca por la cortesía, camaradería y acompañamiento a nuestra delegación y a la Armada Argentina, en la persona del Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 4, por el acompañamiento y apoyo al cinturón amarillo Nicolás Targiano, integrante de ese Batallón”.