Escuela Municipal quiere conquistar el país

La fase final de Copa Argentina se pone en marcha para la rama Femenina. En la ciudad de San Juan, Escuela Municipal tratará de quedarse con la gloria eterna a partir de este miércoles a las 20 cuando enfrente al elenco local.

USHUAIA.- Una nueva bandera a cuadros para Escuela. Acaso el conjunto más representativo de la ciudad, el que más veces ha llevado la bandera de Ushuaia fuera de la provincia, el que normalmente no falla. La Ola Verde.

Será una nueva fase final de Copa Argentina. Certamen en el cual se quedó Escuela en las puertas de la gloria hace un año al caer ante las tucumanas. Por eso, las de Vigil, Ceballos, Higueras y Luccini, confían en que esta vez tiene que darse ese paso tan importante, nada menos que un título nacional.

Para ello, las de verde deberán, entre miércoles y domingo batallar con su más alto nivel y desplegar su futsal sin errores. El camino no será sencillo, ya que el certamen indica que tres grupos con cuatro elencos serán los que pugnen por el título.

De cada grupo, solo uno, el líder, avanzará a las semifinales, y a ellos se les sumará el mejor de los segundos. Es decir, el margen de error es cero y cualquier falla grosera será sin dudas un cartel hacia la puerta de salida. Pero Escuela no piensa en ello. La mentalidad de las verdes siempre es hacia adelante sin importar la adversidad que ello suponga.

El miércoles a las 20:00, posacto inaugural, Poli se medirá cara a cara nada menos que ante La Gloria, elenco local que llega a la competencia plagado de refuerzos y que, por supuesto, contará con los factores anímicos a su favor.

El camino de Escuela las enfrentará el jueves al club Metropolitano Social Korn, otro hueso difícil de roer y que el elenco de la isla conoce bien.

Pero sin dudas el pleito, a priori, más temible y que podría definir el grupo, aunque cada match es una prueba, será el del viernes. Escuela Municipal definirá su suerte en la zona C ante Horizonte de Rosario, uno de los elencos sin dudas de mayor actualidad en el interior del país.

Serán días intensos, estas competencias así lo indican siempre, Escuela sabe de qué se trata y sabe cómo encararlo. Para ello, esta vez Ceballos y Vigil han dispuesto de una lista nutrida de 13 jugadoras para poder dosificar las cargas durante el andar del certamen.

Además, al tener algunas bajas, los técnicos de Poli no anduvieron con chiquitas, ya que el refuerzo es de total y absoluta jerarquía para esta vez si, soñar con alzarse en lo más alto del país. Nombres como los de Maca Figueroa, Lorena Montaña y, sin dudas, Taty Ruiz, así lo demuestran.

El plantel que va por todo se conforma con Brisa Benítez, Lorena Montaña, Sol Jara, Gisel Silva, Macarena Figueroa, Valentina Grandis, Yasna Godoy, Tatiana Ruiz, Linda Centeno, Cecilia Pino, Cecilia Delgado, Jessica Alvarez y Joana Alarcón. ¡Por todo, por la gloria eterna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *