El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió el trabajo que hicieron los maestros de escuelas experimentales, para poder retomar las clases presenciales. La entrega del proyecto se hizo en un acto realizado en la UNTDF.
USHUAIA.- La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón, confirmó que ayer le fue entregado al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el proyecto por el cual los maestros de las escuelas experimentales aseguran estar preparados para volver a las clases con la presencia de alumnos.
En ocasión de una visita que hizo Trotta a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Calderón concurrió acompañada por el director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois; para presentar el trabajo realizado.
La Secretaria de Educación y Cultura sostuvo que “los maestros y maestras que han tenido un excelente año de mucho trabajo, pandemia mediante, y han preparado todo un trabajo para este año. Pretendemos volver a la presencialidad, ya que entendemos que la educación básicamente es una interacción humana y que es muy importante para nuestros niños y niñas tener una contención, además del aprendizaje. Le hemos presentado este trabajo al Ministro de la Nación, que por suerte nos ve en el lugar en el que estamos, que es el centro de la Argentina”.
Calderón recordó que el año pasado, los representantes de las escuelas experimentales municipales fijaron una agenda de trabajo con el ministro Nicolás Trotta. Su visita a Ushuaia permite darle continuidad, ya que se pudo concretar la entrega del proyecto para lograr las clases presenciales.
En la UNTDF
El encuentro en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego fue encabezado por su rector, Juan Castelucci. Participaron la senadora nacional, Eugenia Duré; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Laura Colazo y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Al hacer uso de la palabra, Nicolás Trotta agradeció “los saludos y mensajes que recibí de los compañeros”, especialmente de “mi compañero y amigo Walter Vuoto, con quien estuve hablando”. Y agregó que “tenemos el desafío en Tierra del Fuego de fortalecer el Frente de Todos y de construir la unidad, ya que es el gran desafío que tenemos frente a la enorme complejidad que está atravesando la Argentina”.