RIO GRANDE.- A través de la Asociación Civil “Crear Futuro TDF”, dirigentes y vecinos de los barrios Argentino y Mirador manifestaron su interés de concretar la compra de caños para sumar esos sectores a la red de gas, tal como ya ocurriera en un esfuerzo compartido por parte de los residentes del barrio La Rivera en ese sector de la ciudad.
“Con los vecinos de La Rivera comenzamos a trabajar hace un año, solicitamos un proyecto a Camuzzi, conseguimos la factibilidad de servicio ante el Gobierno y entre todos los vecinos se compraron los caños, por lo que ahora estamos esperando que el Municipio comience con las obras, tal como se comprometieron”, detalló Sergio Fresia, titular de la Asociación “Crear Futuro TDF”.
A partir de este ejemplo de esfuerzo compartido “muchos vecinos vieron muy bien esta iniciativa”, por lo que se realizaron dos reuniones con vecinos y dirigentes de ambos barrios. “Realmente fueron muy positivas las reuniones porque manifestaron su interés de aportar para concretar esto, sin depender que todo lo resuelvan Gobierno o Municipio”, agregó.
Fresia remarcó que comenzar a trabajar este año junto a los vecinos permitirá que para 2017 “ya sea factible que cuenten con sus conexiones a la red de gas”, recordando que aún restan ejecutarse dos obras de importancia, entre ellas la ampliación de gasoducto que cruza en paralelo al puente “General Mosconi”.
“Ya estuvimos reunidos con autoridades de Camuzzi, a quienes debemos presentar los planos de mensura visados por el Municipio, algo que viene demorado desde el IPV porque están realizando algunas modificaciones para los barrios Argentino y Mirador”, indicó.
Fresia destacó que “esta idea del esfuerzo compartido permitiría que alrededor de 700 familias de estos dos barrios puedan cumplir el gran anhelo que es contar con gas natural en todos las viviendas. Este esfuerzo es una gran inversión, a la comodidad, la seguridad, tranquilidad y a la economía familiar”, concluyó.