De acuerdo con lo establecido por la Resolución Ministerial N°599 del 7 de junio de este año la Armada Argentina comenzó a implementar la creación y asignación de sitios para estacionamiento vehicular exclusivos y prioritarios destinados a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- De esta forma, desde la Dirección de Personal y Bienestar de la Armada se han habilitado espacios en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada, y en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.
La medida dispuesta por el Ministerio de Defensa abarca a todas las unidades y hospitales militares del país, así como a organismos dependientes del Ministerio. Esto se enmarca dentro de los lineamientos destinados a promover la integración social y el desarrollo de los excombatientes, destacando su labor en el conflicto del Atlántico Sur.
En el artículo 2° la normativa en cuestión también establece una señalética específica para identificar los espacios de estacionamiento para los veteranos; mientras que el artículo 3º señala que la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, deberá promover las acciones correspondientes para la promoción de la presente medida.