PARIS (AFP).- España inició su camino para el Mundial-2018 con una goleada ante Liechtenstein (8-0), Italia sufrió para imponerse en Israel con un hombre menos (3-1) y Kosovo arrancó un punto en Finlandia en su primer encuentro mundialista.
En el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente de la Roja, España confirmó las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante Bélgica en un amistoso la semana pasada (2-0) arrollando al rival más débil de la llave.
La goleada tiene su importancia, además, por el hecho de que solo se clasificará directamente para Rusia el primero de cada grupo y alguna llave podría tener que decidirse por la diferencia de goles general entre dos o más equipos.
El discutido delantero hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66), mientras que Sergi Roberto (55), David Silva (59, 90+1), Víctor Machín “Vitolo” (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros seis.
El gran rival de España, Italia, sufrió para derrotar a Israel, pese a colocarse por delante en el marcador con dos goles de Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32, de penal).
Sin embargo, dos errores del veterano Giorgio Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon con un disparo bombeado (35).
En el otro partido de este grupo, el Albania-Macedonia, fue suspendido en el minuto 77 por la lluvia con 1-1 y lo que resta del encuentro se jugará el martes.
Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, donde llegó a semifinales en su primera participación en el torneo continental, debutó con una cómoda goleada en Cardiff en el grupo D.
Los galeses rompieron el partido poco antes del descanso con los goles de Sam Vokes (38) y Joe Allen (44), y remató la estrella del Real Madrid Gareth Bale con un doblete en el segundo tiempo (51 y 90+5 de penal).