España igualó ayer 0 a 0 con Suecia, pese a que dominó el partido y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol, en el debut en la Eurocopa, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo E del certamen continental.
BUENOS AIRES (NA).- Los dirigidos por el entrenador Luis Enrique manejaron los hilos durante gran parte del encuentro, aunque carecieron de puntería y de fortuna para lograr materializarlo en el marcador.
Además, el arquero sueco Robin Olsen se irguió como la figura del partido con intervenciones claves ante los avances de los españoles, que fueron los protagonistas del cotejo a pesar de no lograr romper el cero en el arco rival.
España formó con Unai Simón; Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri Hernández; Koke, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo, e ingresaron Thiago Alcántara, Fabián Ruiz, Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal.
Por el lado de Suecia, cuyo director técnico es Jan Andersson, los once iniciales fueron Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Kristoffer Olsson, Emil Forsberg; Alexander Isak y Marcus Berg.
En tanto, los suplentes que saltaron al campo de juego fueron Emil Krafth, Pierre Bengtsson, Viktor Claesson, Jens-Lys Cajuste y Robin Quaison.
Tras el empate en Sevilla, en el estadio de “La Cartuja”, España y Suecia acumulan un punto en el Grupo E, que lidera Eslovaquia con tres unidades luego de vencer por 2 a 1 a Polonia, que cierra la tabla con cero.
En la próxima jornada, Suecia se medirá con el líder desde las 10:00 (hora argentina) el viernes próximo; mientras que España hará lo propio ante el seleccionado polaco a partir de las 16:00.
Eslovaquia venció a Polonia
Eslovaquia derrotó por 2 a 1 en Polonia en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, en el inicio de la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa, que comparten con España y Suecia.
Eslovaquia abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo con un gol en contra del arquero Wojciech Szczesny, pero a los 46 Polonia llegó al empate de la mano de Karol Linetty.
No obstante, el seleccionado polaco, que no contó con la mejor versión del delantero Robert Lewandowski, bien anulado por la defensa rival, sufrió la expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble amonestación a los 17 minutos del complemento, mientras que Eslovaquia volvió a pasar al frente a los 24 con un tanto de Milan Skriniar para sellar la victoria.
Con este resultado, Eslovaquia sumó tres puntos y quedó en la cima a la espera del partido que jugaban esta tarde España y Suecia.
En la segunda jornada, Polonia se medirá con España en Sevilla, al tiempo que el ahora líder se enfrentará con Suecia y cerrará la fase de grupos ante el elenco español.
Con un golazo, República Checa dio el golpe
República Checa inició con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2020 al derrotar por 2-0 a Escocia como visitante en Glasgow, por la primera fecha del grupo D, que había tenido el triunfo de Inglaterra sobre Croacia.
La victoria de los checos en Hampden Park fue gracias a un doblete de Patrik Schick, que en la segunda definición remató desde mitad de cancha para clavar la pelota por arriba del arquero David Marshall.
El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania había adelantado a su Selección justo antes del descanso, con un buen cabezazo, pero se llevó todos los flashes con esa definición de antología.
La victoria posiciona a República Checa de cara a la clasificación a cuartos de final, teniendo en cuenta que era el duelo entre los dos rivales más débiles del grupo.
Ahora apostará a poder sumar algún punto o una buena diferencia de gol ante Inglaterra y Croacia.
En la segunda fecha, el viernes, los checos enfrentarán a los croatas, otra vez en Glasgow (13:00 hora argentina), mientras que Escocia jugará el clásico frente a Inglaterra en Wembley (16:00).
Portugal inicia la defensa del título
La Selección de Portugal comenzará hoy la defensa del título con el delantero Cristiano Ronaldo como emblema cuando se enfrente a Hungría por el Grupo F de la Eurocopa en una jornada en la cual Francia y Alemania protagonizarán un duelo de potencias.
El conjunto portugués se quedó con la gloria en la Eurocopa de 2016 y este martes se medirá al elenco húngaro a partir de las 13:00 (hora de la Argentina) en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest.
El encuentro contará con la presencia de más de 60.000 espectadores y el antecedente marca que la última vez que se midieron ambos equipos fue el 3 de septiembre de 2017 en un partido que terminó con un triunfo por 1 a 0 a favor de Portugal.
Tras disputarse el encuentro entre Portugal y Hungría, se llevará a cabo el partido que protagonizarán Francia, el actual campeón del mundo, y Alemania, la potencia europea con más títulos en sus vitrinas.
Ambos equipos se enfrentarán a partir de las 16:00 en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich y al mismo Francia arriba con la generación dorada de futbolistas, que tiene a varios integrantes en un nivel brillante.