LILLE, FRANCIA (AFP).- España le ganó a Grecia (73-71) ayer en Lille en los cuartos de final del Eurobasket 2015, y jugará mañana ante el anfitrión Francia, que se impuso a Letonia (84-70).
Afectada por las bajas (Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Ricky Rubio entre otros) y las lesiones en el torneo, España sobrevivió a Grecia liderada por Pau Gasol, autor de 27 puntos.
A diferencia de las sufridas victorias ante Alemania y Polonia, España esta vez recordó a la bicampeona europea (2009 y 2011).
Concentrado en defensa y fluido y acertado en ataque, el equipo español fue un grupo consistente ante una Grecia, brillante por instantes, que aguantó hasta el suspiro final.
El epílogo fue para el infarto, con pérdidas inexplicables de España que dieron vida a los griegos, sobreviviendo a base de triples.
Antetokounmpo tuvo la última bala a falta de 2 segundos, pero no acertó desde el centro del campo el triple que le hubiera dado la victoria a Grecia.
Más tarde, con un estadio Pierre-Mauroy volcado (cerca de 22.000 espectadores), Francia superó a Letonia liderada por su estrella Tony Parker, autor de 18 puntos.
Hoy se disputan los otros dos cruces de cuartos; Serbia-República Checa e Italia-Lituania.