Espectacular jornada en Casa de la Cultura

En sus treinta años, la Banda de Música del Municipio brindó tres jornadas de espectáculo a los más chicos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. El secretario de la Producción, Agustín Tita, se refirió al importante trabajo que se realiza desde la Municipalidad y el área a su cargo.


RIO GRANDE.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Casa de la Cultura se vistió de gala para la puesta en escena de la obra “Temaukel y sus amigos en un concierto recicable”, evento que además se realizó en el marco de los festejos por el trigésimo aniversario de la Banda Municipal de Música.

Fue una propuesta distinta en este nuevo aniversario, que acude a las potencialidades del arte para concientizar acerca del cuidado medioambiental y reúne el esfuerzo de distintas áreas del Municipio, como la Banda de Música que ofreció un show para los chicos de la ciudad durante tres extensas jornadas.

El secretario de la Producción, Agustín Tita, quien compartió este evento de cierre, rescató el acompañamiento municipal; “que sumaron esfuerzos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que nos debe servir para concientizar y redoblar el trabajo que venimos realizando, principalmente con los chicos, que son quienes nos van a ayudar a dar vuelta esta realidad que tenemos, donde muchos todavía no saben del necesario equilibrio que debemos tener en el medio ambiente”

“Desde el Municipio realizamos distintas campañas de concientización apuntando al cuidado del medio ambiente, al cuidado del agua, de la basura, de los árboles. Por eso este tipo de puesta en escena apunta a esto, a concientizar a los más chiquitos, quienes son encargados de transmitir esto a los papás. Quizás en esto que los grandes nos hemos olvidado de cuidar, los chicos son los que nos marcan el futuro”, indicó Tita.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Argüello, indicó que “se hizo un trabajo grupal con otras áreas del Municipio y estamos contentos porque lo pudieron disfrutar muchos chicos, pudimos llegar con el mensaje”.

En la oportunidad además se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotografía impulsado para destacar singularidades en el ambiente urbano y el ambiente rural de Río Grande, “algo que fue una experiencia muy agradable”.

 

 

Hubo representaciones artísticas sobre el cuidado del medio ambiente.
Hubo representaciones artísticas sobre el cuidado del medio ambiente.