USHUAIA.- El diputado Nacional Oscar Martínez participó de las reuniones realizadas en Ushuaia en el marco del conflicto entre trabajadores estatales y el Gobierno de la provincia por la reforma jubilatoria. “Es una situación muy compleja donde hay posiciones asumidas, esperemos que haya voluntad del Gobierno por intentar encontrar una solución, conjuntamente con los legisladores que son responsables de haber dictado normas que, al no tener el apoyo sobre todo de los trabajadores y organizaciones sociales que se han visto afectados por esta medida, suceden este tipo de cosas que se pueden ir agravando, como se lo hemos expresado al Gobierno”, dijo.
En Radio Nacional Ushuaia el Diputado, que además es titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, indicó que “más allá de las posiciones, hay predisposición del Gobierno al esfuerzo, valoramos eso aunque no ha sido para nada fácil lograr este tipo de encuentros, y ahora habrá que apostar a que primero las posibilidades de diálogo sean casi inmediatas”.
En este orden añadió que “nos preocupó que la próxima reunión dispuesta sea para el próximo jueves cuando la problemática necesita de una inmediatez, nosotros acompañamos la derogación de todo el paquete de leyes porque sería una solución para empezar a discutir desde otro punto la realidad de la provincia”.
Para Martínez, “este es un reclamo que tiene un tiempo importante y se ha visto agravado por el descuento de haberes a los trabajadores para el Ipauss, situación que se va a multiplicar ante el nuevo cobro de salarios en las próximas horas”.
Respecto a la toma de la Legislatura indicó que “en realidad los trabajadores ingresaron a una reunión que después no tuvo continuidad y decidieron permanecer allí, no hubo ningún tipo de actitud de toma, yo estuve presente ahí y el lugar está custodiado por el personal policial”.
Y señaló que “hay una enorme responsabilidad a la hora de asumir la búsqueda de soluciones y no se puede poner en el mismo lugar a quienes tienen que gobernar y tienen responsabilidad directa en las decisiones que han tomado, que aquellos que reclaman que se le devuelvan los derechos”.
Asimismo no descartó que el sector privado también tome medidas. “Hay posibilidades de que los gremios privados se sumen al reclamo de los estatales. Sin duda sobre todo cuando se habla de medidas que podrían afectar, como la que se interpreta de la aplicación que puedan surgir de nuevas normas impositivas, ha sucedido en el pasado y podría ocurrir en la actualidad”.