Lo señaló el concejal Raúl Von der Thusen, quien confió que junto al Ejecutivo Municipal, se encuentran analizando el nuevo sistema de estacionamiento medido mediante mensaje de texto y de esta forma solucionar la problemática que se genera principalmente en el sector céntrico de la ciudad.
RIO GRANDE.- El concejal Raúl Von der Thusen hizo referencia al servicio del Estacionamiento Medido que pronto se pondrá en funcionamiento en la ciudad. El edil confió que se encuentra coordinando esfuerzos con el Ejecutivo Municipal, a través de el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y otros funcionarios, a fin de implementar en el mediano plazo un sistema de estacionamiento medido compatible con la ciudad.
«Debemos hallar e implementar un método que solucione la congestión vehicular, brindando al casco céntrico local la agilidad que todos los vecinos que debemos concurrir a realizar diversos trámites precisamos de manera cotidiana» señaló Von der Thusen.
En este sentido, el Concejal explicó que «el sistema a implementarse deberá ser simpático al ciudadano, ello en el sentido de que sea expeditivo, poco oneroso, y que no demande esperas que ofusquen a aquellos que sometidos a la dinámica diaria precisan maximizar sus tiempos».
El Concejal recordó que «las experiencias pasadas generaron humores poco deseables en los conductores, pues evidentemente el sistema utilizado no era amigable a las condiciones estructurales y humanas con la que cuenta nuestra querida ciudad; es esta experiencia la que tenemos que capitalizar, pues por negativa tiene mucho que enseñarnos en el tema».
Por último Von der Thusen detalló que «el sistema que se está estudiando junto al Ejecutivo Municipal incorpora la utilización de mensajes de texto a través del servicio de telefonía celular, para que se abone el tiempo de estacionamiento electrónicamente, precisamente debitándolo de un saldo previamente cargado a la patente del vehículo automotor».