Los talentosos fueguinos Tobías Riquelme (Real Madrid) y Lautaro Espinoza (Camioneros) pudieron sumar una experiencia única a sus carreras deportivas tras ponerse la vestimenta de Argentina y entrenar con la Pre-Selección Sub 17 durante en el predio de Ezeiza.
USHUAIA.- Bajo las órdenes de Matías Lucuix, los jugadores de Ushuaia y Río Grande se pudieron mostrar con la albiceleste para dar un salto en sus trayectorias. Fueron lunes, martes y miércoles junto a la Pre-Selección Sub 17 que encara la recta final rumbo al Sudamericano de la categoría.
Hospedados en la pensión de Boca Juniors gracias a las gestiones de Fernando Oyarzo, se movieron en el coliseo del Futsal y analizaron lo que dejó este paso por el Predio Julio Humberto Grondona.
“Es hermoso. Fue un sueño hecho realidad, nunca pensé vestir esta camiseta aunque sea unos entrenamientos. Me lo voy a acordar toda la vida”, manifestó Espinoza.
Y agregó que “Lucuix nos remarcó que no estuviéramos nerviosos, que nos soltáramos para poder mostrar lo que sabemos. Por mi parte bien, tranquilo, con ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas ya que estaba muy abocado a futbol grande y volver a adaptarme al futsal me sirvió”.
Por su parte, el mejor jugador del Nacional C17: Zona Sur de la CAFS dijo: “Los entrenamientos fueron muy intensos, rápidos y diferentes a lo que venía teniendo. Me sentí bien, cómodo, dando lo mejor de mí”.
Ahora continúan entrenando con Boca Juniors para conocer su futuro, que bien podría ser en las inferiores del xeneize o bien retornar a TDF con nuevos conocimientos y expectativas para el futuro…