Los días con temperatura más bajas motivan el diseño de una próxima escapada, por la Patagonia.
CHUBUT.- En ese marco, en Esquel, se ponen en marcha los motores para recibir las próximas visitas de cara al invierno 2024. Y quien dice invierno en Esquel, dice nieve y quien dice nieve dice La Hoya. Y es que este paraíso invernal, ubicado a 13 km de la ciudad, es el guardián de la mejor nieve en polvo de la Argentina, debido a su ubicación geográfica.
El centro de esquí abrió sus pistas en 1974 y es el segundo centro de esquí con más antigüedad en funcionamiento de la Argentina.
Su distintiva forma de hoya conserva la nieve fresca – como recién caída- y es la razón por la cual son cada vez más los fanáticos de los deportes de nieve que eligen visitarlo.
Para los que dan sus primeros pasos en este apasionante mundo, La Hoya ofrece un sector especialmente diseñado, además, 30 pistas con distintos niveles de dificultad donde se puede practicar esquí y snowboard.
Otras actividades que se pueden realizar para disfrutar de la nieve al máximo son las caminatas con raquetas y hacer Snowscoot, una novedosa actividad que consiste en una bici con tablas para deslizarse montaña abajo con la seguridad de un guía experimentado.
En cuanto a la gastronomía, en La Hoya se puede encontrar diferentes puntos de encuentro donde comer algo rico y recargar energías para continuar con las actividades. El restaurante El Zorro es uno de los favoritos ya que es un parador nuevo, amplio y con un impresionante deck con vista a la montaña, además, es el escenario perfecto para los diferentes eventos que se realizan durante la temporada.
Más allá de la nieve
Esquel te brinda la oportunidad de volver a disfrutar de los placeres simples. En la ciudad, con aire a pueblo, se respira hospitalidad y serenidad. En el centro de ski, adrenalina y emoción.
Además de las actividades de nieve, Esquel ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del invierno. Los amantes del trekking pueden explorar magníficos senderos nevados con recorridos cortos que van desde los 10 minutos hasta los 2 días, para los más experimentados.
Los entusiastas del mountain bike pueden descubrir las hermosas montañas que ofrece el Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad desde 2017 y una de las joyas patagónicas por excelencia.
El recorrido en el legendario tren La Trochita es otro atractivo único. Se trata de una experiencia única, atravesando los paisajes más impactantes a bordo de un tren de trocha angosta con bar a bordo para ese plus que la vuelve inolvidable.
Todos los motores en marcha con una misma finalidad: hacer de tu escapada de invierno una experiencia memorable capaz de conquistar los 5 sentidos.