RIO GRANDE.- El 6º Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica se inició el viernes con una gran campaña de limpieza de la playa, que abarcó desde la costanera de la ciudad hasta el cabo Domingo. Con esta actividad se pretende brindar un mensaje sobre la protección de los ecosistemas costeros y la biodiversidad.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello, dijo que en la jornada de limpieza participaron alumnos de varias escuelas, instituciones como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Escuela de Cadetes de Policía y otras organizaciones como los centros de estudiantes de la UNTEF Y CENT 35.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente planificó la limpieza junto a su personal, dividiendo la extensión de las costas en cuatro grandes grupos de limpieza. Uno de ellos comenzó desde la playa situada frente a la sede municipal, hacia el norte de la ciudad, sector en el que participaron alumnos de las escuelas N° 2 y ‘Cono Sur’.
El segundo grupo realizó sus labores por sector de la Rotonda del Avión, ubicada en proximidades al árbol de Navidad. El tercer grupo a la altura de ‘El Cristo’, donde participaron los alumnos de colegio Soberanía Nacional del primer año de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) acompañados de los integrantes del centro de estudiantes del CENT 35 Y UNTDF, y el último grupo, en el sector del cabo Domingo en el que trabajaron los alumnos de la Misión Salesiana acompañados de los cadetes de la Escuela Superior de Policía, personal de Prefectura Naval y Gendarmería.
Apertura oficial
En el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ se realizó la apertura oficial 6° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica; en la oportunidad el biólogo y magíster en manejo de la vida silvestre e integrante de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas, Erio Curto, brindó una síntesis de las seis reservas naturales que administra el Estado provincial.
En tanto el profesor Guillermo Quadri, con los alumnos de Educación Musical de la Dirección de Educación y de la Escuela Experimental “Los Cauquenes”, brindaron un bello espectáculo musical basado en un repertorio de temas medievales y de Europa del Este, presentación que fue muy aplaudida y elogiada por los presentes.
Luego, el profesor Luis Argamonte a cargo del Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’, presentó dos piezas de milonga bailados por los niños Nazarena y Alejo Cabello, con lo que se dio por concluida esta apertura.