“Esta inversión significa trabajo y ampliación de la matriz productiva de Río Grande»

El Intendente de Río Grande visitó las instalaciones de Vitalcan, empresa que, en plena producción, prevé tener un total aproximado de 120 trabajadores. Es la primera vez que una compañía productora de alimento húmedo balanceado premium se instala en ésta ciudad.

RIO GRANDE.- Martín Perez visitó las instalaciones de Vitalcan, empresa que, en plena producción, prevé tener un total aproximado de 120 trabajadores. Es la primera vez que una compañía productora de alimento húmedo balanceado premium se instala en nuestra ciudad, siendo una gran oportunidad laboral para las y los riograndenses.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.

Vitalcan es una compañía argentina que produce, comercializa, distribuye y exporta alimento balanceado para perros y gatos a más de 15 países.

Su llegada a nuestra ciudad implicó una inversión inicial de 9 millones de dólares. Para su radicación, el Municipio se puso a disposición acompañando este proyecto de inversión con equipamiento, acompañamiento financiero y la selección de recurso humano riograndense capacitado.

Martín Perez expresó que «la inversión de esta empresa significa trabajo para los riograndenses. Toda inversión que llega a la ciudad es acompañada por nuestra gestión desde el primer momento, porque entendemos que hoy la prioridad es brindar todas las herramientas posibles al sector privado para que se desarrolle, crezca y genere empleo». 

El intendente Martín Perez recorrió las instalaciones de la empresa Vitalcan.

El Intendente subrayó que «por eso es que desde el primer día que llegó la empresa con la intención de radicarse nosotros, desde el Municipio, pusimos todo a disposición para que esa inversión se concrete y se ponga en marcha como al día de hoy».

Más adelante expresó que “la inversión de Vitalcan también significa ampliar la matriz productiva de la zona norte de nuestra provincia. De Río Grande, una ciudad que tiene la industria tecnológica más importante del país, que tiene una industria plástica, una industria textil, una industria química. Ahora se le suma una industria de alimentos que está vinculada perfectamente con la actividad que hacemos nosotros en el Municipio, que nos permite generar una economía circular para el aprovechamiento de todo lo que se genera, tanto desde la producción ganadera como también nuestra planta de faena”.

Vitalcan se dedica a producir alimentos balanceados para mascotas.

Martín Perez destacó y aseguró que «eso hace que podamos generar valor a una actividad que antes no teníamos la forma de hacerlo y que hoy ese valor que se genera termine siendo un producto de altísima calidad para la exportación».

El jefe comunal agradeció a «los dueños de la empresa, los inversores, las personas que confían, que creen en Río Grande, que apuestan a Río Grande como motor de desarrollo».

Para cerrar, Martín Perez subrayó: Ojalá que esto sirva, que sea el punto inicial de todo un camino para llevar adelante y que sea de ejemplo para otras empresas que quieran radicarse en Río Grande y puedan invertir”.

La empresa planea emplear a 120 personas en su planta de Río Grande.

Cabe destacar que, a través del Municipio de Río Grande y de su planta de faena, Vitalcan empleará como materia prima de su producción todo lo que tiene que ver con los desperdicios y menudencias de la faena de vacunos, ovinos y porcinos de la ciudad, como así también desechos de la faena avícola en la Misión Salesiana, de la pesca artesanal local y de pollerías locales. De esta forma, articulando los sectores públicos y privados, se genera economía circular y valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *