A partir de las cero hora de este martes quedará acreditado el medio aguinaldo para todos los empleados de la Administración Pública Central, Entes Descentralizados y Poderes del Estado. Implica un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos.
USHUAIA.- El Ministerio de Finanzas Públicas depositará hoy el pago del Sueldo Anual Complementario del primer semestre de 2021 para aquellos agentes de la Administración Central, Entes Descentralizados y Poderes del Estado Provincial, cuya acreditación será a partir de las 00 horas de este martes 29 de junio.
“El pago en legal tiempo y forma se logra a través de una gestión responsable de los recursos públicos”, aseguró el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al referirse a la efectivización del Sueldo Anual Complementario del primer semestre de 2021.
Tras detallar que el pago de ese refuerzo salarial alcanza a más de 18 mil agentes e implica un presupuesto superior a los 1.000 millones de pesos, Fernández indicó que “este Gobierno tiene la firme decisión de cumplir con los trabajadores y las trabajadoras”.
El titular de la cartera de Finanzas indicó que el “cumplimiento del Gobierno con el pago de este beneficio ha representado un esfuerzo mayúsculo en el marco de un contexto complejo para las finanzas provinciales”, subrayando que “forma parte y es en consonancia con el resto de las medidas asumidas por la gestión en la ejecución del Plan de Recuperación del Salario dispuesto por el gobernador Gustavo Melella”.
Fernández aclaró que “si bien el pago del medio aguinaldo constituye un derecho adquirido de las y los empleados del Estado, no se puede soslayar que en un contexto complejo como el generado por la pandemia, el sostenimiento de la regularidad en los compromisos y el goce efectivo de los derechos, solo se logra de la mano de la gestión responsable de los recursos públicos y con firme intención de cumplir con los trabajadores y las trabajadoras”.
El funcionario destacó que “al igual que lo señalamos con cada aumento salarial otorgado, entendemos que este dinero contribuye a impulsar el consumo local, y a potenciar la expansión del aparato productivo, como parte de las políticas públicas activas que el Gobierno viene desplegando en materia económica para tender un puente de salida de la crisis generada por el Covid-19”.