“Esta obra traerá mejoras a Tierra del Fuego a futuro”

Para el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza a nivel nacional, Guillermo Moser, el proyecto de electroducto para Tierra del Fuego traerá “mejoras a futuro” para la Provincia, destacando la decisión política del Gobierno Nacional de llevar adelante un emprendimiento de este tipo.
USHUAIA.- El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza a nivel nacional, Guillermo Moser, participó del Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) realizado ayer en el Hotel Las Hayas, donde se presentó el proyecto de electroducto que permitirá la conexión de Tierra del Fuego al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Para el dirigente el anuncio “es sumamente importante”, recordando que Tierra del Fuego “es la última provincia que se suma al interconectado eléctrico nacional”, valorando asimismo el “detallado informe de las características de la obra” brindado por las autoridades y los especialistas de las consultoras a cargo del estudio de factibilidad.

“Esta obra traerá mejoras a Tierra del Fuego a futuro, con mayores fuentes de trabajo, y esto es lo que tenemos que resaltar, sobre todo porque el marco de acompañamiento hoy (por ayer) fue muy importante y en el marco de un nuevo Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, que tiene en Juan Carlos Saldivia a uno de sus representantes por Tierra del Fuego, lo cual es también muy valorable”, señaló.

Del mismo modo, Moser destacó “la presencia conjunta de la actual Gobernadora (Fabiana Ríos) y la Gobernadora electa (Rosana Bertone), quienes explicaron la importancia de esta obra que demandará una inversión de 650 millones de dólares”.

“No me extraña que sea una obra de esta magnitud porque el Gobierno Nacional viene apostando desde hace muchos años a la integración eléctrica del país”, elogió el sindicalista, recordando que el interconectado fueguino “se estaba esperando desde hace mucho tiempo”.

“Lo bueno también es que la Gobernadora electa tiene una muy buena relación con el futuro presidente de los argentinos, que es Daniel Scioli, y que cumplirá con todos los compromisos asumidos por el actual Gobierno, porque esto es una continuidad de un modelo en el que cambiarán los nombres pero se mantendrán las políticas de trabajo, crecimiento y desarrollo para el país”, concluyó.

Moser junto a Carlos Arrabe (Der.) y Pedro Villarreal (Izq.) del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.
Moser junto a Carlos Arrabe (Der.) y Pedro Villarreal (Izq.) del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.