El juez Eduardo López resolverá esta semana la situación procesal de Miguel Angel Aguerre de 34 años, detenido por el crimen de Joel Andrés Grondona de 27. El concuñado de la víctima fue sobreseído y Aguerre quedó como autor por lo que debió ser reformulada la acusación y nuevamente indagado.
RIO GRANDE.- La pasada semana hábil la Justicia resolvió el sobreseimiento de Mauricio Domínguez, concuñado de Grondona, quien estuvo presente en el lugar del hecho el 6 de marzo y sobre el cual había alguna duda que finalmente fue despejada.
Ante ello Miguel Angel Aguerre de 34 años, quedó como único autor del homicidio y por esa reformulación en la acusación debió ser nuevamente indagado el pasado jueves, extendiéndose el plazo de resolución a la semana venidera.
Aguerre sigue sosteniendo que se defendió con su cuchillo de una presunta agresión de Grondona y que “no quiso matarlo”, pero ya hay un testigo que incluso mencionó que este sujeto tendría antecedentes de este tipo en la provincia de Chubut, de donde es oriundo.
La Justicia investiga estos posibles antecedentes, mientras se cierra toda la carga probatoria para que el juez tome una resolución de primera instancia con Aguerre actualmente detenido.