Esta semana será tratado en el Senado

BUENOS AIRES (NA).- El proyecto de ley ómnibus que incluye un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratado esta semana en la Cámara de Senadores.

La iniciativa obtuvo el miércoles pasado dictamen favorable en un plenario de las comisiones del Senado luego de que el martes asistieran funcionarios nacionales a la primera jornada de debate para exponer los puntos más importantes y responder consultas de senadores.

Así, el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal e Impuestos y de Economía Nacional fueron los que dieron luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno.

El dictamen de mayoría fue emitido por senadores del oficialismo y de algunos bloques de la oposición.

La Cámara baja había aprobado con una amplia mayoría, en una sesión de casi 17 horas, el proyecto de ley que creará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

La iniciativa contiene 97 artículos y dentro de sus puntos, incluye la ratificación de la devolución del 15% de fondos coparticipables a las provincias.