Desde que comenzaron a regir -a principios de mayo- las infracciones por no abonar la tasa de estacionamiento medido, unos 4 mil casos fueron girados al Juzgado de Faltas. Más de 14.800 son los usuarios del servicio. En los próximos días se anunciará la ampliación a la zona bancaria. “El balance es muy positivo”, afirmó la coordinadora del SEM, Evangelina Fernández.
RÍO GRANDE.- Evangelina Fernández, coordinadora del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en Río Grande, brindó detalles de la marcha del sistema y su próxima ampliación a las calles que comprenden la zona bancaria.
“Estamos ultimando algunos detalles como es la red de Wifi pública para que los usuarios puedan conectarse a la misma y utilizar la aplicación, y una vez que tengamos confirmado eso se va a confirmar la fecha exacta que se incrementaría a las cuadras dentro de la zona bancaria”, dijo.
En este sentido detalló que la nueva zona “agregaría la calle San Martín, desde Libertad hasta Fagnano o Belgrano, se confirmará en los próximos días esto último”.
En cuanto al balance de los siete meses que lleva de implementado el sistema, afirmó que “es realmente positivo, al día de hoy tenemos 14.800 usuarios registrados y utilizando la aplicación de estacionamiento medido, lo cual es un buen indicador de que la gente se ha adaptado, ya sea utilizando la aplicación específica o comprando en los puntos de venta”.
Sin embargo admitió que “hay que ser honestos en que ha sido difícil, lógicamente porque es un gran cambio y hace un buen tiempo que no se pagaba la tasa de estacionamiento en Río Grande y hubo resistencia, pero hoy podemos decir que el balance es muy positivo, hay una buena rotación de vehículos, hay plazas disponibles; aquella persona que requiere hacer un trámite en el centro, va a tener disponible una plaza de estacionamiento, cosa que antes no sucedía”.
En este orden remarcó que “desde que comenzaron a cobrarse las infracciones, se han girado alrededor de 4 mil infracciones al Juzgado de Faltas, por incumplimiento al pago de la tasa de estacionamiento medido”.
Fernández recordó que “siempre tienen la opción disponible de realizar el pago voluntario, esto quiere decir que desde el momento que se detectó que no se ha abonado la tasa de estacionamiento medido, tiene 48 horas para realizar el pago voluntario que implica abonar 140 pesos en cualquiera de los centros de recarga (comercios habilitados), si la persona no paga dentro de las 48 horas la infracción directamente se gira al Juzgado de Faltas donde lo trata indicando como multa a pagar”.