Ayer, el Gobierno volvió a informar que el incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. No obstante, no se brindó más información a lo largo del día, en que los vientos con ráfagas se mantuvieron por casi toda la jornada.
TOLHUIN.- Por lo pronto, estaba previsto realizar tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Guanaco para resguardar las viviendas; y en el sector 5, se continuaría con las tareas de enfriamiento con equipo de bombeo y herramientas manuales para asegurar el perímetro.
Los sectores 2, 3, 4 y 5 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro. En el sector 5, hoy se prevé realizar tareas en puntos calientes hasta lograr su liquidación, asegurando el perímetro con herramientas manuales y equipos de bombeo.
Los 6 sectores se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.