BUENOS AIRES (NA).- El fiscal Carlos Alberto Vasser, que investiga una causa en la que seis personas están acusadas de estafar a jubilados, alertó sobre la continuidad de este tipo de hechos delictivos.
Según el fiscal, las personas que ya están detenidas y pertenecen a la comunidad gitana, simulaban ser un familiar de las víctimas y les decían por teléfono que tenían que cambiar los billetes ahorrados por la implementación de inminentes y drásticas medidas económicas.
Luego, los acusados enviaban a una persona al domicilio del damnificado para hacer la operación o los llevaban al banco con el objetivo de que sacara sus bienes de las cajas de seguridad.
En la investigación, se indica que el supuesto familiar le decía a la víctima que entregara su dinero y alhajas a un supuesto contador que a veces se hace llamar «Carlos Díaz», en otras «González», «Fernández» o «Sandoval».
Las seis personas detenidas están acusadas de haber realizado 30 secuestros virtuales y estafas de este tipo, entre octubre de 2015 y abril de 2017.
A través de un comunicado publicado por el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal Vasser pide la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación para que ante eventuales llamados telefónicos donde se les hable de devaluación o la necesidad de cambiar billetes por que salen de circulación, o cualquier otro pretexto que los lleve a entregar dinero a personas desconocidas o retirar fondos de bancos, etc. hagan caso omiso, no les entreguen dinero ni joyas, corten la comunicación a pesar de que les indiquen lo contrario y denuncien el hecho.