BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri resaltó ayer que el Gobierno está “haciendo lo que hay que hacer” y subrayó que lleva adelante la gestión “entendiendo que, si otros lo hubieran hecho en el pasado, actualmente no se estaría discutiendo sobre la falta de cloacas, rutas, hospitales o escuelas”.
“Estamos haciendo lo que hay que hacer entendiendo que, si otros lo hubieran hecho en el pasado, hoy no estaríamos discutiendo sobre temas como la falta de cloacas, rutas, autopistas, hospitales o escuelas, que son algunas de las bases sólidas sobre las que se edifica un país. Cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho, mucho tiempo”, sostuvo el mandatario.
En una columna publicada en el diario misionero El Territorio, el jefe de Estado destacó que “el cambio se logra con hechos y no con palabras” y resaltó puntos de su gestión como las leyes de Reparación Histórica y de Emprendedores; los acuerdos sectoriales firmados con empresarios y sindicalistas; y la salida del default.
Asimismo, el líder del PRO remarcó que “hacía falta un Gobierno que convocara a los argentinos a sacar juntos adelante el país, y comprometiéndose a hacer su parte en serio: levantar trabas, generar el contexto para que los argentinos crezcan gracias al fruto de su propio esfuerzo”.
“Necesitábamos entender que no hay otro camino. La mirada cortoplacista es un atajo, que deja a muchas personas peor que antes. La única manera es mirar hacia adelante, construir futuro y no regalar más presente”, añadió.
En su texto, en el que destaca las obras del Plan Belgrano en las provincias del norte, el Presidente aseveró: “Estamos haciendo lo que sabíamos que teníamos que hacer y que nos va a llevar a terminar con las constantes crisis que nos impregnan de desilusión sobre el futuro”.
“Estamos haciendo lo que nunca nadie hizo. Sigamos confiando en lo que podemos lograr juntos, con todo el entusiasmo de hacer. Cada pequeño esfuerzo, cada avance, cada metro de autopista, cada cuadra con cloacas o con agua potable, cada chico con su asignación, cada jubilado recibiendo lo que se merece, es la prueba de que se puede”, concluyó.