“Estamos juntos en esto y vamos a salir…”

El intendente Martín Pérez se reunió con la mayoría de los concejales, propios y de la oposición. Evaluó las distintas medidas que el Municipio de Río Grande viene llevando adelante en el marco de la pandemia del coronavirus. Destacó la aprobación de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria. Celebró el trabajo en conjunto con los ediles de todos los bloques.

El sábado, en el despacho del intendente Martín Pérez, se concretó el encuentro con los concejales propios y de la oposición.

RIO GRANDE.- Martín Pérez recibió el sábado a siete de los nueve concejales a quienes informó en qué consisten las medidas económicas y sociales que se están llevando a cabo desde el Municipio y que tienen como principal objetivo atender la situación de los ciudadanos que se encuentran en situaciones vulnerables.
En la reunión, el Intendente aprovechó la oportunidad para destacar el acompañamiento de los ediles, a través de la aprobación de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, para superar esta situación de crisis económica y sanitaria. “Este encuentro sirvió para dialogar sobre la situación compleja y difícil que está atravesando la ciudad, y que nos involucra a todos los que tenemos que tomar decisiones”, dijo.
Pérez señaló que “ha sido una reunión muy positiva porque pudimos contarles a los concejales cuáles son las acciones que venimos llevando adelante en beneficio de los vecinos y los sectores más golpeados por esta crisis económica y sanitaria que se está viviendo”.
Indicó que “les comentamos cómo está funcionando activamente el Municipio en materia de salud y servicios públicos; también la implementación de bonificaciones al 100% del impuesto inmobiliario y tasas para comercios que han tenido que cerrar sus puertas; y de la bonificación total de las cuotas 3, 4 y 5 del impuesto automotor para taxis, remises, taxiflet y transportes escolares; entre otras acciones directas”.
Martín Pérez dijo que “hemos triplicado la atención alimentaria a familias y adultos mayores en situación de riesgo a través de nuestra área de Desarrollo Social, y estamos avanzando en una importante compra de insumos y equipamiento médico para la prevención y atención de eventuales casos de contagio, y esto lo hemos podido hacer porque el Concejo Deliberante ha sancionado herramientas de emergencia que nos permiten hacerlo”.
El Intendente agregó que “más allá de estas acciones implementadas, acordamos avanzar en conjunto con el cuerpo de concejales en profundizar la asistencia para los sectores vulnerables”.
Además expresó que “corresponde que hagamos un balance y que nos involucremos todos en esta necesidad que tiene nuestra ciudad; para que los y las riograndenses se sientan protegidos por el Estado, que se sientan seguros y sepan que estamos juntos en esto, y vamos a salir juntos”.

Opinión de los concejales
Por su parte, el concejal por FORJA, Diego Lassalle, manifestó que “lo más importante es que estamos todos unidos en esto, estamos acercando a los vecinos los recursos que tenemos como Estado. Hay que tener una mirada única para pasar este momento de la mejor manera posible”.
Por último, el edil por FORJA, Javier Calisaya, señaló que “fue un encuentro muy positivo, hemos coincidido todas las fuerzas políticas de poder brindar mayor unidad y respaldo a las instituciones para llevarle a la población mayor tranquilidad y generar herramientas para contener a todos los vecinos”.

Los presentes
En el encuentro estuvieron presentes, por el Concejo Deliberante, su presidente Raúl Von der Thusen y los concejales Miriam Mora, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Diego Lassalle y Javier Calisaya.
Por motivos de salud no se encontraban presentes los concejales Walter Abregú y Walter Campos.
En tanto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Finanzas, Diego López y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.