Se inauguró ayer el Espacio INCAA-MERCOSUR en el marco del festival “Cine en Grande”. En conferencia de prensa, autoridades del INCAA y Salas Digitales del MERCOSUR brindaron detalles de este acontecimiento, que es histórico también para ambas instituciones.
RIO GRANDE.- Se realizó ayer una conferencia de prensa para informar sobre el lanzamiento del Espacio INCAA Mercosur en Río Grande. En la misma, Guillermo Saura explicó el contexto de la inauguración y los programas que lleva adelante la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR), junto con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
“Estamos orgullosos de inaugurar la sala más austral del continente”, expresó Saura, coordinador de INCAA.
El Espacio INCAA Mercosur funcionará en la sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, la cual fue acondicionada para la proyección de cine con las últimas tecnologías de imagen y sonido. Se construyó un sistema especial con una pantalla pivotante que permitirá subir la estructura cuando no se utilice para permitir el normal desenvolvimiento de otras actividades culturales y la utilización del escenario.
La presentación se realizó en el marco del inicio de una nueva edición de Cine en Grande, el festival de cine nacional, que comienza esta noche y a través del cual se podrán apreciar en la ciudad de producciones de ficción, documentales, dramas, comedia, romance, terror y animación.
Las proyecciones se realizarán en Río Grande durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita; y los talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural Alem.
En la conferencia participó Manfredo Wolff, responsable técnico de la Red de Salas Digitales del Mercosur, junto a la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, y el secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Tita.
“La intención es propiciar una mayor circulación de contenidos audiovisuales propios de la región, de manera de integrar miradas y permitir el acceso de distintos públicos a producciones argentinas y de nuestros países vecinos”, detalló Saura.
“Río Grande ganó, mediante un muy estricto proceso de selección entre muchas salas postulantes, en el cual se combinaron diversos criterios como la federalización y aspectos técnicos. Esto conllevó un trabajo y un compromiso muy importante del Municipio y del INCAA a través del cual se logró que esta sea la quinta sala que inauguramos en nuestro país”, dijo. Y agregó: “Hemos tenido una gran experiencia de trabajo, agradecemos al Municipio por haber encarado esta propuesta y esperamos que todos los vecinos de Río Grande puedan disfrutar del cine en una sala que es realmente ejemplar”.