BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó ayer que las elecciones nacionales, las más controladas y fiscalizadas en la historia, según afirmó, se desarrollaron con normalidad, en orden y en paz, al mismo tiempo que confirmó que votó un 79% de los argentinos habilitados.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Cómputos del Correo Argentino, Alak destacó que los comicios nacionales se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”.
“Fueron las elecciones más controladas y fiscalizadas en la historia”, afirmó el funcionario nacional y reconoció la tarea desarrollada por “los magistrados de la Comisión Nacional Electoral, de los jueces federales con competencia electoral, delegados de la Justicia Electoral y de los trabajadores del correo oficial, quienes por estas horas siguen trabajando para que culmine”.
“Quiero reconocer el trabajo de Comando Nacional Electoral, integrantes de la fuerzas armadas y de seguridad que trabajan desde el martes en el despliegue de las urnas” y confirmó que “la participación superó en un 5 por ciento» el nivel de las primarias, y que «superó al 79 por ciento del padrón”.
Finalmente, expresó que “la participación de una nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores de los comicios, fue un reaseguro para que la comunidad internacional pueda observar la calidad del desarrollo y del escrutinio”.