La herramienta tecnológica determinó las expresiones que suelen decir quienes usualmente no dicen la verdad. Conocé los detalles.
La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes y en esta oportunidad, se le pidió a la herramienta que determinara cuáles son las palabras que usan los mentirosos.
Para identificar a los mentirosos con mayor facilidad, la inteligencia artificial asegura que hay cinco palabras que suelen usar con frecuencia. Cada una de ellas o frases que suelen armar, les ayudan a construir una imagen más convincente y a evadir la detección.
La IA sostiene que cuando se las usa en exceso o de manera estratégica, puede generar ciertas sospechas sobre la veracidad de sus afirmaciones porque suelen ser indicativas de intentos de manipulación o evasión.
Según la inteligencia artificial, estas palabras las usan los mentirosos
De acuerdo a los resultados de la inteligencia artificial, las palabras que más utilizan los mentirosos son las siguientes:
Siempre: Esta palabra sugiere que algo es habitual o constante. Es empleada para hacer que sus afirmaciones parezcan más creíbles, aunque, por momentos son exageradas o imprecisas. El uso de generalizaciones les permite evitar detalles que podrían revelar la verdad.
Nunca: esta palabra se usa para afirmar que no han hecho algo en particular. Al decirla, intentan evitar el escrutinio y aparentar sinceridad, a pesar de que la realidad puede ser más compleja.
Pero: se utiliza para cambiar el enfoque de la conversación o minimizar una afirmación anterior. Los mentirosos desvían la atención de una contradicción o hacen que su discurso parezca más matizado. Esto les permite crear excusas y hacer que su relato parezca más persuasivo.
Simplemente: es usada para restar importancia a una situación o simplificar una explicación. Es utilizada para evitar detalles que podrían desmentir la mentira. Con esta palabra se intenta disminuir la complejidad de la situación y hacer que su relato parezca más convincente.
Sinceramente: es elegida para ganar la confianza de su interlocutor. De este modo, buscan persuadir a los demás de que están siendo honestos, creando una falsa sensación de transparencia y dificultando el cuestionamiento de sus palabras.