Exactamente lo que necesitamos, otro dispositivo para amarrar a nuestros cuerpos.
Los auriculares con cancelación activa de ruido son una forma útil de hacer desaparecer algunos ruidos no deseados, pero ¿qué sucede si, en cambio, deseas silenciar los sonidos no deseados a tu alrededor? Digamos que estás en una llamada telefónica delicada o estás usando una serie de palabrotas mientras juegas. También hay un dispositivo para eso, aunque no parece tan cómodo de usar como los auriculares.
Dependiendo de cómo lo veas, el “mutalk”, de una compañía llamada Shiftall (que pertenece a Panasonic), parece un casco de realidad virtual en miniatura o un accesorio de sadomasoquismo… pero no es ninguna de las dos cosas.
A diferencia de los cascos o headsets de realidad virtual, que se atan a la cabeza y cubren los ojos del usuario, el mutalk se ata a la cabeza pero se coloca sobre la boca del usuario. Dentro del mutalk hay un micrófono y un hardware Bluetooth que capta la voz del usuario y la transmite de forma inalámbrica a otros dispositivos, como un teléfono inteligente o una consola de juegos. Lo que lo diferencia de otros micrófonos inalámbricos es que el mutalk atrapa y contiene todos los sonidos que salen de la boca del usuario, o al menos la mayoría, ya que promete reducir la intensidad de los sonidos de alta frecuencia (voces) en alrededor de 30-decibelios.
No se puede negar que parece absurdo, pero si deseas tener una conversación telefónica privada con alguien y no puedes encontrar un lugar privado para llevarla a cabo, podría tener alguna utilidad. El mutalk detecta de forma automática cuando se está usando y comienza a transmitir a través de Bluetooth, por lo que tu conversación será silenciosa incluso mientras cientos de ojos te miran desconcertados.
Aunque originalmente se reveló a principios de este año junto con un puñado de otros accesorios diseñados para mejorar las experiencias de realidad virtual, el mutalk aún no está disponible oficialmente, pero se espera que se venda por alrededor de 140 dólares cuando llegue al mercado.