Es una de las obras más emblemáticas que el Municipio ha inaugurado en el marco del Centenario de Río Grande. Los riograndenses ya pueden disfrutar del nuevo espacio de esparcimiento, el cual es único en nuestra ciudad.
RIO GRANDE.- Ayer, el intendente Martín Perez formalizó la inauguración del Parque de los 100 Años, en un acto que contó con espectáculos infantiles, magos, bandas de música en vivo, un recital del reconocido cantante de orden nacional Raly Barrionuevo y del Coro del Centenario.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente dijo que «el Parque de los 100 Años es un reconocimiento a los pioneros, es una celebración para la generación del presente y es un símbolo de nuestro legado a quienes continuarán nuestra tarea: Los nietos y bisnietos de Río Grande».
Martín Perez dijo que este parque viene a retribuir el cariño que sentimos por nuestra ciudad centenaria. Es el símbolo de nuestro legado para nuestros hijos y nietos. Río Grande es nuestro hogar, les pido que cuidemos a este parque en conjunto».
Por último, manifestó que «es un orgullo para mí, como Intendente, ver el enorme trabajo que han realizado nuestros trabajadores municipales para que hoy estemos aquí, inaugurándolo».
Detalles del lugar
El espacio inaugurado ayer cuenta con un sector de juegos completamente único, como lo es la Torre de Agua CAP, el Submarino, el Barco y la Avioneta. Cuenta con iluminación LED; una glorieta y forestación con riego artificial.
Además de ser un espacio recreativo también tiene un paseo temático sobre la historia de Río Grande y para los amantes del skate park, también existe un lugar para esa práctica deportiva, a cielo abierto.
En el Parque del Centenario fue reubicado el Árbol de Navidad, para lo cual también se dispuso un estacionamiento para vehículos para quienes lo quieren apreciar mientras se mantiene encendido en estas fiestas de fin de año.
A todo esto, será un sitio para que los visitantes de otros lugares se puedan llevar un recuerdo de su paso por nuestra ciudad, ya que se dispuso un nuevo cartel de Ciudad de Río Grande.