Se trata de crear un enlace con tus claves API de Open AI para hacer que Siri se conecte a ChatGPT.
¿Cansado de que Siri no sepa responder a tus preguntas? Ahora puedes convertir al atolondrado asistente de voz de Apple en un cuñado artificial hecho y derecho gracias a este truco creado por un desarrollador llamado Yue Yang. Todo lo que necesitas es un dispositivo con Siri, y una cuenta activa con OpenAI.
El truco ha sido descubierto por BGR, y no reemplaza a Siri por ChatGPT. Lo que hace es usar el asistente de voz de Apple para que traslade nuestras preguntas a ChatGPT y muestre las respuestas que nos ofrece la IA. Yang asegura que al tratarse de un enlace, el truco funciona en casi cualquier dispositivo con Siri, desde los iPhone hasta los iPad, pasando por computadoras Mac.
El primer paso es disponer de una cuenta para usar ChatGPT, algo que podemos hacer registrándonos en la web oficial de Open AI. Una vez hayamos activado nuestra cuenta, hay que visitar esta otra página para acceder a nuestras API Keys. Alternativamente, podemos hacer clic en nuestra foto de avatar en la web de Open AI, seleccionar la opción Ver API Keys, y después pulsar en Generar una nueva clave secreta.
Las API Keys (Claves de interfaz de programación de aplicaciones) son una herramienta para desarrolladores que permite conectar diferentes servicios entre sí para un usuario concreto. En este caso se trata del identificador y clave que necesitas para dar permiso a Siri para que opere ChatGPT. Si has llegado hasta aquí probablemente ya te hayas dado cuenta de que este truco no es tan sencillo como bajarse una aplicación de la App Store, pero tampoco es mucho más complicado.
Con las API Keys copiadas, hay que entrar en la página de Yue Yang en Github desde el dispositivo Apple que queramos usar, y descargar la última versión del atajo creado por este desarrollador (Al cierre de este artículo es la 1.2). Al abrirlo en un dispositivo Apple, el atajo nos pedirá los datos de nuestra API Key, y después tan solo tendremos que elegir una frase para activar el atajo de Siri-ChatGPT en lugar de la Siri original. El truco es válido solo en inglés.
Una vez configurado de esta forma, podemos usar a Siri como intermediaria para conversar con ChatGPT usando la voz e incluso configurar comandos específicos para el popular ChatBot. Yen Yang explica que todas las funcionalidades de ChatGPT están ahí:
Puedes personalizar el mensaje de sistema para que actúe como traductor. Por supuesto, también puedes pedirle que sea un bromista, un escritor, un chef, etc. Hay infinitas formas de jugar. Para ello recomiendo duplicar el “atajo” y darle a la capa un nombre diferente. Por ejemplo, mi atajo para la traducción se llama “Mi traductor”, por lo que solo puede decir “Hola, Siri, Mi traductor” e iniciar un ChatGPT dedicado a la traducción.
Por supuesto, también puedes usar Siri-ChatGPT para que intente crear un nuevo pasatiempo matemático, aunque los resultados pueden no ser los esperados.