Esteban «Chiquito» Martínez criticó el gabinete de Bertone

USHUAIA.- Respecto al gobierno de Rosana Bertone que iniciará el próximo 17 de diciembre, “no tengo muy claro si es que subió el justicialismo”, dijo el dirigente. “Veo que el gabinete no es muy representativo del justicialismo”, aclarando que “este tema no lo he hablado con la gobernadora electa Rosana Bertone y no quiero tener una postura negativa. Si necesita que opine o acompañe en algo, no tengo ningún problema, pero uno quiere ver los resultados”.

Martínez afirmó que “ya no pretendo ningún cargo electivo ni partidario, y nada que me represente tener una responsabilidad o una obligación”; aunque sí continuará “participando como militante. Llevo casi 40 años de militancia y de trabajo, y bastante tiempo le he robado a mi familia. Les quiero dedicar lo poco que me quede”, agregó.

Al analizar el panorama nacional, Martínez concedió que “uno tiene que poner un voto de confianza en las autoridades electas. Ojalá el nuevo presidente cumpla todo lo que ha prometido, porque va a beneficiar al conjunto de la sociedad argentina”.

Remarcó que es necesario esperar “a que transiten los primeros cien días de gobierno, que son lo más difíciles y donde tanto el gobierno provincial como el nacional van a tomar aquellas medidas que pueden ser bastante duras”.

“Chiquito” Martínez también confió en que tras la derrota nacional, el kirchnerismo “vaya perdiendo protagonismo y peso”, para volver al PJ tradicional.

“Si el peronismo realmente tiene posibilidad de ser el gobierno y organizar el poder, es un imán que atrae y puede reorganizar las filas del justicialismo, si tiene voluntad. Hubo mucha injerencia del orden nacional con las diferentes facciones que se armaron dentro del orden peronista y uno no sabe si son peronistas o no”, manifestó.

Para el dirigente, el final del gobierno de Cristina Fernández “es una etapa que se ha superado y todos queremos volver al PJ tradicional, donde podamos debatir internamente, haya elecciones internas y las autoridades sean electas, no puestas a dedo. Y que haya una renovación de la cúpula de dirigentes”.

“Nosotros tenemos que hacer un paso al costado para que aparezcan nuevas figuras y tengan posibilidad de participar”, concluyó el histórico dirigente riograndense.