En su cumpleaños número 90, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró ayer la recuperación de los “hijos desaparecidos” durante tantos años de lucha, al tiempo que criticó al expresidente Mauricio Macri y lo catalogó como “un delirante”.
BUENOS AIRES (NA).- En ese sentido, tras marcar la diferencia del trato que recibió de parte de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, la dirigente de los derechos humanos afirmó que Macri “es un delirante que cree que tiene poder de información falsa y que puede seguir engañando a la gente con las mentiras, enormes”.
Al hacer un balance por sus 90 años, la presidenta de Abuelas agradeció las felicitaciones recibidas en el día de su cumpleaños y contó que almorzó con cinco de sus nietos, previo a una comunicación vía Zoom con la embajada argentina en Italia, para recibir los saludos de distintas personalidades que conoció a lo largo de los 43 años que viajó a ese país para “difundir lo que se negaba” durante la dictadura.
“Serví a la causa”, enfatizó Carlotto, por quien en reconocimiento a su trayectoria se instauró el 22 de octubre como el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, misma fecha en que las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen años.
Al reflexionar sobre su historia, señaló: “He tenido una hermosa vida, con mis padres amorosos, después mi casamiento con Guido, mi único amor; mi hijos, 14 nietos y 6 bisnietos, una familia que me rodea y una lucha de 43 años, buscando dos generaciones” de hijos a quienes “rescatamos” y le dimos “su identidad”.