“Estoy muy sorprendido por el modelo de salud”, dijo Walter Vuoto tras recorrer “Mamá Margarita”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la “inversión que se ha hecho, los equipos de profesionales” y aseguró que “este es el camino que quiero que siga Ushuaia”. Su par, Gustavo Melella, puntualizó que en materia de política sanitaria “Río Grande viene haciendo su propio camino”.
RIO GRANDE.- “Estoy muy sorprendido por el modelo de salud que tiene la ciudad de Río Grande, siempre sostuve que Ushuaia debía ser mucho más protagonista y aportar más al sistema de salud, por eso me llevo de acá una experiencia muy importante que contribuye a políticas de ampliación de derechos”. Con estas palabras, el intendente Walter Vuoto expresó la impresión que le dejó el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

Tras la firma de acta de cooperación que firmaron los intendentes, Melella invitó a Vuoto y todos los funcionarios de gabinete que lo acompañaron, a recorrer las instalaciones de un espacio sanitario que es modelo en Tierra del Fuego y en la Patagonia, con la reciente inauguaración de la pileta terapéutica.

Vuoto destacó la “inversión que se ha hecho, los equipos de profesionales” y aseguró que “este es el camino que quiero que siga Ushuaia”.

En la capital fueguina la Municipalidad se prepara para inaugurar el primero Centro de Atención Primaria de Salud y se proyecta poner en marcha, para el año que viene, el Centro de Estimulación.

“Nosotros creamos el área de salud, formamos 30 promotores, pero lo que vemos aquí nos inspira y nos hace pensar en una política estratégica a largo plazo y mas con el convenio que hemos firmado hoy, lo que nos va a permitir empezar a aplicar las políticas sanitarias en la ciudad de Ushuaia”, dijo el intendente Vuoto.

A su turno, el intendente Gustavo Melella recordó que en materia de política sanitaria “Río Grande viene haciendo su propio camino. Lo bueno es ir dando pasos, lo bueno es tener la decisión política que tiene Walter, cuando uno tiene claro hacia dónde va, que quiere que su ciudad tenga el servicio sanitario que los vecinos se merecen, es fundamental. Lo bueno es contar con una Intendencia que tiene en claro que tiene una política pública que aplicar en la ciudad para que los vecinos tengan el mejor servicio de salud posible”.

La visita a la pileta terapéutica, un servicio de salud modelo en la Patagonia.