Estrella Austral se mantuvo arriba

RIO GRANDE.- El cierre de la sexta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A fue muy bueno, solo por la victoria de Estrella Austral 6 a 3 sobre Escuela Argentina, sino además por el 6 a 4 que le propinó Camioneros a San Isidro en el mejor juego del sábado por la noche.

Juan Barrientos sale de la presión rival con un caño de antología.
Sergio Barrios a punto de dejar en el camino a Coki Chávez y marcar el primer gol de Camioneros sobre San Isidro.

Había expectativas por ver a los chicos de Estrella quienes si bien están en la cima de la tabla de posiciones, ahora sólo con Club de Amigos, no estaban jugando bien en conjunto, era mucha individualidad y poco juego colectivo, y esta vez demostró que el escenario del Integrador del barrio El Mirador le sienta muy bien y de movida lo pasó por encima a su rival, no solo que le marcó rápidamente dos tantos por intermedio del capitán Adrián Sánchez y el primero en todo el campeonato de Nicolás Paredes, quien tuvo muchas chances más para ampliar el resultado.
Y cuando se animó un poco más el conjunto de Escuela, recibió un cachetazo por parte de Martín Marimón quien voló por el medio de la cancha dejando rivales por el camino y definiendo con mucha clase para colocar el 3 a 0.
Sobre el cierre de la primera etapa, Estrella bajó un poco el ritmo y los Colegiales subieron mucho, sobre todo a partir de una patriada de Juan Rodríguez quien pasó al ataque con mucha decisión y habilidad para marcar un golazo, y de un error en salida de los chicos del barrio Austral, llegó un penal a favor de Escuela y Matías Massey lo cambió por gol para dejar a su equipo a tan solo un gol de la igualdad.
Y cuando mejor estaban los chicos de Emiliano Marcovechio, el final de la primera etapa fue lo mejor que le pudo pasar a Estrella Austral, ya que terminó apretado y sufriendo un tiro libre sin barrera de Ariel Gueicha que fue desviado por Miguel Ibarra.
El arranque de Estrella en el complemento fue similar a lo sucedido en los primeros veinte minutos, mucha movilidad de los jugadores y sobre todo hicieron correr rápida la pelota y le llegaron por todos lados al arquero Alexis Yong quien resistió hasta el minuto 3 cuando desbordó por la derecha Kako Torres y de zurda se la pinchó por encima del cuerpo, un golazo al mejor estilo Facundo Perpetto, un calco diríamos.
Sobre los 7 minutos, llegaron dos goles consecutivos del chico Diego Julia tras sendas habilitaciones al segundo palo de Sebastián Sánchez y de Nico Paredes quien metió una pelota imposible entrelíneas para dejar el marcador 6 a 2.
Y cuando al juego le restaban 2 minutos para el cierre, Escuela llegó bien tocando y tocando y Fabio Frías logró decorar un resultado que siempre favoreció ampliamente al conjunto ganador que se sumó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Camioneros por determinación
El cotejo de cierre de la jornada fue de lo mejor que se ha visto hasta el momento, un choque de estilos diferentes donde Camioneros se caracteriza por ir siempre a proponer el juego, mientras que San Isidro es un elenco que se siente mejor sin la pelota para poder lastimar de contra, y el sábado por la noche sufrió además la baja de su capitán, Gustavo Chávez no pudo ser de la partida y así y todo el conjunto de Gustavo Herrera y de Facundo Perpetto, le presentó batalla al rival.
Fue el Verde el que comenzó mejor, con un andamiaje nuevo, moderno y con un quinteto muy fuerte, comenzando con el retornado Alejandro Godoy en el arco y con el regreso de Sergio Barrios al equipo después de varios años, y fue justamente él quien al ingresar al campo de juego quien a los 8:17 marcó el primer tanto de su equipo tras una desatención en la marca del rival que le permitió al ahora todo terreno ingresar sólo y dejar en el camino a Coki Chávez.
Pese a la ventaja, fue el Verde el que siguió proponiendo el juego, aunque ahora el Santo obligado por el resultado comenzó a soltarse un poco más y comenzó a llegar con peligro, y en uno de esos ataques, se encontró con la contra terrible de Camioneros que terminó en gol de Seba Delfor quien con todo el arco vacío por el adelantamiento de Chávez, solo sopló al gol para colocar el 2 a 0.
Pero sobre el cierre de la primera etapa el Verde se desconcentró, primero dejó trepar en soledad a Pancho Pérez por la banda izquierda y éste al ver la oportunidad fusiló a Godoy con un derechazo algo cuando se jugaban 14:33, mientras que a los 18:55 una salida rápida de Coki Chávez buscando a Pérez y éste tras para el balón habilitó a Jeremías Perpetto quien llegó de frente al arco y mandó la pelota a la red para igualar la primera parte.
En el entretiempo hubo lavado de cabeza para Camioneros quien se dejó empatar por confiarse y fueron ellos los que volvieron a buscar el resultado pero chocaron con la buena defensa de San Isidro y con la seguridad de Coki Chávez quien sacó algunas pelotas que tenían destino de gol.
Y cuando más pugnaba el Verde por el gol, San Isidro lo sorprendió a la salida de un lateral el cual fue jugado por alto al área y cuando estaba por llegar al segundo palo, una clara infracción de Pablo Rain desacomodó a su marcador y de cabeza le cambió la trayectoria para meterla en el ángulo a los 8:45.
De ahí en más, todo fue de Camioneros que lo arrinconó al rival contra su área, y lo hizo con juego, pero no podían llegar a la igualdad hasta que a los 12:07 lo dejaron libre a Erik Zaraza por la derecha, éste ganó el mano a mano por la línea y tras avanzar unos metros sacó un derechazo cruzado al ángulo impresionante, inatajable, el golazo de la noche para clocar el 3 a 3.
Demás está decir que el Verde siguió empujando pero en la primera contra que tuvo el rival, Rain no dio por perdida una pelota y sacó un centro atrás para que Lisandro Cárdenas a quien nadie siguió, sorprendiera a todos y le diera una nueva ventaja a San Isidro sobre los 13:30.
Casi medio minuto después, los orientados por Nicolás Barrios salieron en velocidad, tomaron mal parado al rival y otra vez Zaraza apareció solo para estampar una nueva igualdad.
Cuando restaban sólo 28 segundos para el final, una gran salida en paralela de Barrios para Juan Barrientos y éste la cruzó toda al segundo palo para que Delfor apareciera en forma fantasmal y colocase el 5 a 4.
Los segundos finales fueron a todo o nada, San Isidro se volcó con todo en ataque en busca de la igualdad pero al perder la pelota no le quedó otra que frenar al rival con infracción y de esa falta mandó a Sergio Barrios a ejecutar un tiro libre sin barrera, disparo que fue contenido por Coki Chávez aunque el arquero se adelantó más allá de los cinco metros permitidos, atajó en la línea misma del área, y a Riquelme no le quedó otra que volver a realizar el doble penal, mostrarle la segunda tarjeta amarilla al arquero y expulsarlo de la cancha, una medida totalmente acertada.
El arco lo ocupó Ricardo Catelicán quien también contuvo el remate de Barrios enviando la pelota al córner y una vez que recuperaron la pelota la jugaron larga a campo contrario, el el rival despejó bien la pelota y salió de contra que que a dos segundos del cierre, el redebutante Sergio Barrios colocase el 6 a 4 final, redondeando ambos un buen desempeño y regalando un buen espectáculo.

La Síntesis – Sexta fecha

Escuela Argentina 3 – 6 Estrella Austral
Escuela Argentina: Juan Rodríguez, Matías Massey y Fabio Frías.
Estrella Austral: Diego Julia (2), Franco Torres, Adrián Sánchez, Nicolás Paredes y Martín Marimón.
Arbitros: Esteban Barrientos y Sandro Casimiro.
Gimnasio: Integrador del barrio El Mirador, Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

San Isidro 4 – 6 Camioneros
San Isidro: Francisco Pérez, Jeremías Perpetto, Pablo Rain y Lisandro Cárdenas.
Camioneros: Erik Zaraza (2), Sebastián Delfor (2) y Sergio Barrios (2).
Arbitros: Omar Riquelme y Luciano Machuca.
Gimnasio: Integrador del barrio El Mirador, Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Francisco Chávez en San Isidro por doble amarilla.

Progreso 2 – 8 Victoria
Progreso: Demian Rivarolo y David Patiño.
Victoria: Aaron Camino (5), Jorge Ulloa (2) y Matías Alzaga.
Arbitros: Omar Riquelme y Sandro Casimiro.
Gimnasio: Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Cristian Alvarez en Victoria con roja directa.

Defensores Futsal 2 – 5 Club de Amigos
Defensores Futsal: Pablo Scienza y Matías González.
Club de Amigos: Jeremías Abdala (2), David Moreno, Cristian Carrasco y Sebastián Villarroel.
Arbitros: Omar Riquelme y Sandro Casimiro.
Gimnasio: Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsados Gustavo Torres, Lucas Ruiz y Pablo Scienza en Defensores Futsal; Gustavo Lucero y Franco Barrientos en Club de Amigos.

Posiciones – Primera A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Club de Amigos 12 5 4 0 1 25 14
2º Estrella Austral 12 5 4 0 1 24 14
3º Camioneros 10 6 3 1 2 24 22
4º Victoria 9 5 3 0 2 21 17
5º San Isidro 9 5 3 0 2 15 19
6º Defensores Futsal 6 6 2 0 4 17 21
7º Metalúrgico 6 5 2 0 3 19 23
8º Escuela Argentina 4 5 1 1 3 19 18
9º Progreso 3 6 1 0 5 14 30

Goleadores
Aaron Camino Victoria 9
Adrián Sánchez Estrella Austral 8
Erik Zaraza Camioneros 8
Sebastián Delfor Camioneros 7
Cristian Oroz Club de Amigos 7
Gustavo Chávez San Isidro 6
Nicolás Ruiz Progreso 6
Matías González Defensores Futsal 6
Jorge Ulloa Victoria 5
Leonel Villafañe Metalúrgico 5
Sebastián Villarroel Club de Amigos 5
Cristian Carrasco Club de Amigos 4
Nicolás Gallo Metalúrgico 4
Ariel Gueicha Escuela Argentina 4
Fernando Lescano Escuela Argentina 4
Martín Marimón Estrella Austral 4
Matías Massey Escuela Argentina 4
Jeremías Abdala Club de Amigos 3
Joel Coronel Defensores Futsal 3
Marcelo Muñoz Metalúrgico 3
Jeremías Perpetto San Isidro 3
Elmer Tapia Camioneros 3
Enrique Barrientos Victoria 2
César Escobar Camioneros 2
Fabio Frías Escuela Argentina 2
Isaac González Estrella Austral 2
David Larroza Metalúrgico 2
Fernando Medina Defensores Futsal 2
Julio Quinteros Escuela Argentina 2
Juan Rodríguez Escuela Argentina 2
Alejandro Rolando San Isidro 2
Marcelo Ruiz Club de Amigos 2