ROSARIO (NA).- Estudiantes de Río Cuarto se clasificó ayer a la final de la Primera Nacional al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en busca del segundo ascenso para la Liga Profesional. El único gol del encuentro disputado en el estadio «Gigante de Arroyito» de Rosario Central, lo marcó el delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva.
De esta manera el conjunto cordobés tendrá la segunda oportunidad para poder llegar a la máxima categoría, tras haber pedido la primera chance ante Sarmiento de Junín, en la definición con remates desde el punto penal.
El conjunto cordobés esperaba por el ganador de la otra semifinal, que anoche sostenían Platense y Atlético de Rafaela, en el estadio «Coloso Marcelo Bielsa» de Newell’s Old Boys.
Entretanto, Arsenal -campeón de la edición 2012-13 de la Copa Argentina- buscará evitar una sorpresa para dar su primer paso en el certamen federal cuando enfrente a Huracán de Las Heras (Federal A), por los 32avos de final, a las 21:30, en el estadio «Ciudad de Caseros», de Estudiantes de Buenos Aires. Televisa TyC Sports. El vencedor jugará contra Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Chaco For Ever, mediante un penal agónico de Néstor Ortigoza.