USHUAIA.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente organizó, con fines educativos, junto a un grupo de alumnos de 3º polimodal del Colegio Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, una recorrida guiada a la Reserva Provincial Río Valdez.
Se realizó una caminata al mirador del Cerro Jeujepen y luego se visitó la laguna Aguas Blancas, describiéndose las características físicas del lugar, la fauna y la flora, la dinámica del bosque y la historia de los usos del lugar.
Se hizo especial hincapié en la conducta individual y grupal a adoptar cuando se visita un área protegida con fines recreativos, especialmente en regresar con los residuos generados y no dañar el entorno.
Durante la jornada, los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados por la Lic. en Turismo Pamela Cuitiño y las biólogas Soraya Acardi y María Laura Flotron, pertenecientes a la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quienes asistieron e informaron a los estudiantes durante el recorrido.
Estas actividades forman parte de las tareas de divulgación que viene realizando esta dirección, con el objeto de poner en valor y acercar a la gente las reservas que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
La creación de áreas naturales protegidas y más aún la constitución de sistemas de áreas protegidas, organizadas y planificadas en forma regional, son algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural, y así mantener los valiosos servicios ambientales que prestan los ecosistemas al hombre.
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EDUCACIÓN
Estudiantes de Tolhuin realizaron una salida educativa a la Reserva Provincial Río Valdez
USHUAIA.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente organizó, con fines educativos, junto a un grupo de alumnos de 3º polimodal del Colegio Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, una recorrida guiada a la Reserva Provincial Río Valdez.
Se realizó una caminata al mirador del Cerro Jeujepen y luego se visitó la laguna Aguas Blancas, describiéndose las características físicas del lugar, la fauna y la flora, la dinámica del bosque y la historia de los usos del lugar.
Se hizo especial hincapié en la conducta individual y grupal a adoptar cuando se visita un área protegida con fines recreativos, especialmente en regresar con los residuos generados y no dañar el entorno.
Durante la jornada, los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados por la Lic. en Turismo Pamela Cuitiño y las biólogas Soraya Acardi y María Laura Flotron, pertenecientes a la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quienes asistieron e informaron a los estudiantes durante el recorrido.
Estas actividades forman parte de las tareas de divulgación que viene realizando esta dirección, con el objeto de poner en valor y acercar a la gente las reservas que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
La creación de áreas naturales protegidas y más aún la constitución de sistemas de áreas protegidas, organizadas y planificadas en forma regional, son algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural, y así mantener los valiosos servicios ambientales que prestan los ecosistemas al hombre.